Si no hay estadio, no hay inversor

Quintero desvela que Pratihba Industries Limited es su apoyo clave y no cierra la puerta a un pacto con Pier porque “el rival es Concepción”
El candidato a la presidencia blanquiazul , con el contrato de la firma deportiva que ha presentado al actual consejo del Club Deportivo Tenerife. Andrés Gutiérrez
El candidato a la presidencia blanquiazul , con el contrato de la firma deportiva que ha presentado al actual consejo del Club Deportivo Tenerife. Andrés Gutiérrez
El candidato a la presidencia blanquiazul , con el contrato de la firma deportiva que ha presentado al actual consejo del Club Deportivo Tenerife. Andrés Gutiérrez

Juan Antonio Quintero, primer candidato en dar un paso al frente a la hora de querer suceder a Miguel Concepción había logrado generar mucho interés ocultando el nombre del inversor que estaría interesado en construir un estadio al borde del mar por valor de 300 millones de euros. Acechado por las acusaciones de vender humo y no dar datos concretos, Quintero se presentó ayer en el Hotel Escuela de Santa Cruz para anunciar que Pratihba Industries Limited, un holding indio de la construcción, está detrás de su candidatura, con la posibilidad de desembolsar la cantidad necesaria, pero, aún así, las dudas, lejos de menguar, crecieron en algunos aspectos.

Ningún otro inversor internacional que haya entrado de lleno en un club deportivo ha elegido antes la posibilidad de esperar a recabar acciones del mismo, sino, simplemente, ha optado por acudir a ampliaciones de capital o dirigirse a los accionistas mayoritarios con el fin de hacer una propuesta. A este respecto, Juan Antonio Quintero señaló que “el inversor no viene a comprar, viene a invertir” y dejó claro que los 435 mil millones de euros que tuvo de ingresos el año pasado son el mejor aval. Aún con todo, el candidato recalcó que sus inversores consideran a Tenerife “un lugar interesante”, pero nunca comprando la entidad.

Pero ayer ningún representante de Pratihba Industries Limited estuvo presente en el acto, algo que Juan Antonio Quintero justificó diciendo a los aficionados, accionistas y medios de comunicación allí presentes que es él “la persona habilitada por el grupo inversor” y consideró que teniendo los allí presentes su nombre “no tienen por qué estar presentes”.

El proyecto de estadio junto al mar, a la altura del Cabildo de Tenerife, contaría con el beneplácito de la Autoridad Portuaria que “alucinó” al conocer la idea y que “a las puertas de unas elecciones generales” están “pendientes” para “pedir una reunión con el ministro que sea”. “La construcción del nuevo estadio no es competencia de la Autoridad Portuaria, sino del Ministerio de Fomento. Esa zona es la idónea de las tres que manejamos, y así se lo he trasladado a José Manuel Bermúdez, Fernando Clavijo y Carlos Alonso”.

De no poder construirse un nuevo estadio será muy complicado poder seguir adelante con la idea que tiene Quintero para la entidad blanquiazul, por lo que confió en que “entre todos” la misma pueda ser una realidad.

Dentro de las oportunidades económica de la que disfrutaría el CD Tenerife de ser Quintero su presidente, Dryworld, marca canadiense de equipaciones deportivas, aportaría un patrocinio de cinco años a razón de un millón de euros por cada uno de ellos. Además, los porcentajes que recibiría el club de la venta de su material deportivo sería sensiblemente superior a la habitual, por lo que Quintero espetó a los periodistas allí presentes a que preguntaran a Miguel Concepción los motivos de que, teniendo en su poder el contrato para firmar de Dryworld aún no lo había hecho: “Esa es la marca deportiva que hemos presentado al CD Tenerife. Por el bien de la institución tendría que haber dado un paso a un lado y permitir nuevas alternativas financieras y deportivas. Le ofrecí el contrato pendiente de firma traducido por mí mismo y no han dicho nada. Pregúntenles los motivos”.

Pero, en aspectos como el deportivo, el equipo de trabajo de Quintero no pudo ofrecer tantas explicaciones. Además de reiterar en varias ocasiones que Alfonso Serrano, uno de los blancos principales de los dos candidatos que hasta el momento han presentado su proyecto, no seguiría en su puesto, Quintero señaló que José Juan Rodríguez Galván será “el nexo con el director general deportivo”, del que no dijo su nombre. Lo mismo ocurrió con “cuatro jugadores que están en la Eurocopa” de los que prefirió “no desvelar el nombre” para que no se encarecieran”. Con todo, dichos jugadores serían de tal nivel que, como el mismo Quintero aseguró, en los “21 partidos que juguemos en casa” el equipo logrará “los mayores hitos que hayamos visto”.

Concepción, su rival
Apoyándose en una base de canteranos que tiene que ser “amplia” Quintero puso como ejemplo a lo sucedido con el equipo juvenil de División de Honor, al que la UD Las Palmas “le ha sacado 30 puntos al Tenerife y teniendo muchos tinerfeños en su once”.

Focalizó sus ataques el candidato fue en Miguel Concepción su “verdadero rival” al que le dijo que su proyecto “no es humo” pidiendo el apoyo de los accionistas: “Humo es lo que tiene ellos, no generan recursos y el club se disolverá. Concepción dijo que si venía un proyecto sólido daría un paso al lado. Le pido a los accionistas del Tenerife que cambien el club pero de verdad. Que deleguen sus acciones por un proyecto de verdad”.

Cuestionado por una posible alianza con Pier, Juan Antonio Quintero no cerró al puerta a esta posibilidad, reiterando que su “rival” es Concepción. “Que haga su trabajo y ya veremos. Es un candidato que se ha postulado y nada más. Con Concepción no pactaré jamás. Si tiene un estadio nuevo, inversores, patrocinadores o jugadores internacionales que los presente, pero vamos a dejarnos de tonterías. No tiene proyecto”, anunció el candidato, al que en los últimos minutos de alocución se vio algo susceptible con determinadas preguntas, especialmente en las referidas a unos inversores que vendrían de la India. Si vienen.

TE PUEDE INTERESAR