“Nos hubiera gustado enfrentarnos al Llano del Moro en la final”

Jonathan Fernández, mandador del Tijarafe Guanche, cree que el Llano del Moro es el rival más complicado que le podía tocar
Jonathan Fernandez Tijarafe Guanche
Jonathan Fernandez Tijarafe Guanche
Jonathan Fernández, mandador del Tijarafe Guanche. | Donelia Pérez

La Copa de Tenerife de Segunda Categoría afrontará el próximo fin de semana los encuentros de ida de las semifinales de la competición.

En el terrero José Álvarez de Santa Úrsula, el Unión Tijarafe Guanche recibirá al Llano del Moro, mientras que en el terrero Tomás González de San Miguel, el Chimbesque se medirá al Discartén Ravelo. La vuelta se disputará el 8 o el 9 de julio en Llano del Moro y Ravelo, respectivamente. Mientras que los dos ganadores disputarán la gran final el 15 o 16 de julio en un terrero por designar.

Sin duda, el encuentro más esperado enfrentará a los dos primeros clasificados de la Liga Cabildo de Tenerife. El entrenador del Unión Tijarafe Guanche, Jonathan Fernández, afirmó que “al final, para lograr un campeonato hay que ganar a todos, pero nos hubiera gustado enfrentarnos al Llano del Moro en la final”.

Lo cierto es que esta Copa ha tenido un calendario raro, pues se colocó a los dos mejores equipos en el mismo grupo y nadie se percató de que se volverían a enfrentar en las semifinales.

“Inicialmente había que poner a los dos primeros clasificados de la Liga como cabezas de cada uno de los grupos, pero al final no fue así. Sin duda, lo que se hizo no tuvo mucho sentido, pero ya a estas alturas poco podemos hacer. Es una pena, pues nos enfrentaremos en seis ocasiones al Llano del Moro y, por ejemplo, solo dos veces al Brisas del Teide o al Chimbesque, lo que no es bueno para la afición. Hay equipos que la afición casi no ha visto por Santa Úrsula”, recordó.

Cuestionado por la eliminatoria ante el conjunto dirigido por Nardo Díaz, afirmó que cree “que a estas alturas de la temporada cualquier rival que nos hubiera tocado es muy duro, ya que es difícil sacar las luchadas adelante. Pero si es verdad que el Llano del Moro era el rival más complicado, y así lo demuestran los resultados, pues de las cuatro veces que nos hemos enfrentado, cada uno ha ganado dos encuentros y ha perdido otros dos, por lo que tenemos dos plantillas muy equilibradas”.

Poco hay que añadir, Tijarafe Guanche y Llano del Moro han sido los grandes protagonistas de la Segunda Categoría en Tenerife. “Hemos sido bastante regulares y estamos por méritos propios en los puestos de honor. Me hubiera gustado haberme enfrentado a ellos en la final, pero con esto no quiero quitar méritos al Chimbesque, que se lo ha currado mucho en el grupo Sur, y al Ravelo, que está haciendo un buen final de temporada. Los de El Sauzal están cada vez mejor. Nosotros les ganamos sufriendo muchísimo y tuvieron que decidir el triunfo Aitor Molina y Sixto Rodríguez, lucha a lucha contra Ponciano González y Juan Luis Goya”.

Cuestionado por la anhelada competición regional, Jonathan Fernández se mostró ilusionado en que pueda celebrarse. “La Federación de Lucha Canaria tiene que hacer alguna competición. Posiblemente cruzará a doble vuelta a los cuatro campeones y de ahí saldrán los finalistas, pues ya no queda tiempo para hacer una liga regional con los ocho primeros clasificados. Pero todavía nadie ha confirmado nada, todos son rumores. Todavía resta el mes de julio para hacerla. Al Tijarafe Guanche le gustaría competir en la Liga Regional”.

Apuesta por la Primera

En cuanto a los pasos para la próxima temporada, el club de Santa Úrsula descarta hacer Tercera y optará por la Primera Categoría o por la Segunda si se confirma la apuesta de varios equipos. “Si saliera la Segunda en Tenerife, muchos clubes no se complicarían y seguirían en la misma, pues no tienen necesidad de buscar más presupuesto y fichar puntales y destacados para Primera. Lo que está claro es que con el aumento de las puntuaciones es difícil que muchos equipos estén en Tercera. Sería una falta de respeto para los luchadores que han trabajado y les hemos exigido que fueran mejores que ahora no contaras con ellos. Nosotros queremos apostar por la Primera, pues cuento con todos mis luchadores para la próxima temporada, por este motivo no podemos hacer la Tercera”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR