Retiran más de 11 toneladas de basura de Las Teresitas tras noche San Juan

Un equipo compuesto por 24 operarios trabajó en la zona de arena para intentar restablecer la normalidad después de la celebración de las hogueras

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado una acción especial en la playa de Las Teresitas desde las 6:00 horas de hoy viernes y que se ha saldado con la retirada de 11.430 kilogramos de residuos tras la Noche de San Juan.

Un equipo compuesto por 24 operarios trabajó en la zona de arena para intentar restablecer la normalidad después de la celebración de las hogueras con las que se conmemora la fiesta sanjuanera en esta zona del litoral del municipio.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha felicitado a los trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza “por la enorme labor que han realizado, puesto que estamos en unas fechas en las que muchos de los pequeños ya disfrutan de sus vacaciones escolares y acuden, junto a sus familias, para disfrutar de un día de playa”.

“El esfuerzo realizado por el personal que se ha encargado de la limpieza de la playa ha hecho que Las Teresitas recuperase su estado habitual en un tiempo récord”, se ha congratulado el edil.

El operativo desplegado estuvo formado por 15 peones, 6 conductores, 2 peones especialistas y 2 mandos intermedios, que estuvieron auxiliados por 2 cisternas de baldeo, 1 barredora aspiradora, 1 equipo limpiaplayas, 1 pala mecánica, 1 dumper, 1 equipo multiusos 4×4, 1 equipo con gancho portabandejas y 2 vehículos de inspección.

TE PUEDE INTERESAR