El filme ‘Sharknado 4’ llega a España

La cuarta entrega de esta saga de culto que versa sobre tornados infestados de tiburones se podrá ver a partir de agosto en el canal Syfy

Por Daniel Fumero

Convertida en una saga de culto, la cuarta entrega de la serie de los letales tornados infestados de tiburones voladores creada por Anthony C. Ferrante en 2013 llegará a las pantallas españolas de la mano del canal SyFy. A partir del 1 de agosto la plataforma especializada en ciencia ficción, fantasía y terror distribuirá la película en los servicios de Video On Demand (VOD) con sólo unas horas de diferencia sobre su estreno norteamericano y llegará a la parrilla lineal del canal temático a las 22.00 horas del viernes 5 de agosto. Con el título de Sharknado: Que la 4ª te acompañe, la película se descubre sin complejos como una auténtica spoof movie o película de parodias, algo que se evidencia claramente en la referencia de su título original Sharknado 4: The 4th Awakens y el descarado cartel promocional que recuerda en composición y colores al de Star Wars: El despertar de la fuerza.

PROTAGONISTAS

Ian Ziering, a quien los adolescentes de principios de los 90 recordarán por la serie Sensación de vivir, protagoniza la saga desde sus comienzos en compañía de Tara Reid, otro ídolo juvenil que saltó a la fama por American Pie.

David Hasselhoff, antiguo protagonista de seriales como El coche fantástico o Los vigilantes de la playa, se incorporó a la mitología sharknado (acrónimo formado entre tiburón y tornado) en la tercera entrega repitiendo personaje en esta nueva secuela. Este pintoresco trío de héroes regresarán con la misión de derrotar a un nuevo huracán de tiburones que emergerá del océano cinco años después de la anterior batalla y como no podría se de otro modo “sólo ellos podrán derrotarlo”.

Syfy aprovechará este extraño hito para desplegar a lo largo del verano todo su catálogo de producciones protagonizadas, de un modo u otro, por escualos con las tres primeras Sharknado o Summer Shark Attack, Tiburón fantasma, Megashark contra Kolossus, El ataque del tiburón de tres cabezas o Tiburón Zombie.

Sharknado The 4th Awakens poster

TE PUEDE INTERESAR