Tenerife-Gran Canaria y Fuerteventura-La Palma, semifinales del Pancho Camurria

La Palma venció a Lanzarote por 12-8 para certificar el segundo puesto del grupo A. Mientras que Fuerteventura venció a Gran Canaria por 12-10 en un emocionante encuentro
lucha juvenil La Palma

Tenerife se enfrentará a Gran Canaria y Fuerteventura ante La Palma, semifinales del Campeonato de Canarias Pancho Camurria de Selecciones Juveniles Torneo Obra Social La Caixa.

La jornada decisiva arrancará a las 19.00 horas con el encuentro entre tinerfeños y grancanarios, mientras que a continuación se vivirá el apasionante e incierto enfrentamiento entre majoreros y palmeros con todo por decidir.

Este mediodía se celebró en el terrero de Valle de Guerra los encuentros finales de la fase de grupos del Torneo de juveniles.

Para abrir la mañana, La Palma venció a Lanzarote por 12-8 para certificar el segundo puesto del grupo A. Alberto Castro y Kirian Pérez no salieron a bregar.

Carlos Jiménez el Palmerito tumbó en el último enfrentamiento a Cristo Betancort, el mejor de los conejeros al llevar a la arena a Yared Pérez (que ya había tumbado a dos rivales), Samuel Castro, David Monteith, Javier González y Lorimer Monteith.

Fuerteventura Gran Canaria Javier García
Javier García (Fuerteventura) superó de esta manera a Alejandro Mendoza (Gran Canaria). | DA

Mientras que Fuerteventura venció a Gran Canaria por 12-10 en un emocionante encuentro que decidió a los dos primeros del Grupo B. Tras un arranque para los grancanarios, 6-3, comenzó la reacción de los pupilos de Rayco para darle la vuelta al electrónico.

En el enfrentamiento decisivo de la jornada, Raúl Peñate quitó de brega a Carlos Santana (vencedor ante Marcos Brito) y anteriormente a Francisco Cazorla y Nauzet Brito.

Mientras que por la otra silla Javier Díaz superó a Kevin González, Alejandro Mendoza (venía de tirar lucha a lucha a Néstor Rodríguez, y en la primera a José Borges).

Se descalificaron por tres amonestaciones Jonay Matoso (vencedor ante Marcos Correia que venía de puntuar ante Erick Rodríguez -tiró a Eduardo Mendoza-) y Jacobo Cruz. Tambien se eliminaron por amonestaciones Tino Matoso y Fernando Rodríguez que tiró a Adrián González (venía de superar a Cristopher Cáceres).

Se separaron Daylos Britos e Iván Inestroza (venció a Gabriel Torres). Alexander González firmó dos separadas con Mahy Monzón.

Recordar que el domingo, la jornada arrancará a las 11.00 horas con el encuentro por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 12.00 horas se disputará la gran final.

TE PUEDE INTERESAR