El Club ProGT Arafo pone en marcha la XII Subida Los Loros

El Campeonato insular de Montaña vuelve el 16 de julio a disfrutar de un trazado clásico en el automovilismo tinerfeño. La inscripción está abierta hasta el lunes 11 de julio
sm Enrique cruz los loros

El próximo mes de julio la montaña volverá a ser protagonista en la isla de Tenerife. La XII Subida Los Loros regresa al calendario y lo hace de la mano del joven equipo del Club ProGT Arafo.

Sobre un trazado clásico se disputará el sábado 16 de julio, justo al día siguiente de haber celebrado las verificaciones técnicas y administrativas.

El Club ProGT Arafo, con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Arafo, Fumergas y CaixaBank, además de la colaboración del Cabildo de Tenerife mediante su Consejería de Deportes y la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, ya se ha puesto manos a la obra para que esta edición sea un éxito.

Por un lado, se han fijado unas tasas de inscripción asequibles con el propósito de fomentar la participación. De esta manera, los participantes en Velocidad deben abonar 200 euros, que serán 20 euros menos en el caso de los equipos foráneos y en el de los encuadrados en lo trofeos y copas aprobados por la federación tinerfeña para la presente temporada. La Regularidad Sport fija su inscripción en 100 euros, por los 150 euros del apartado Fórmula-Rallye. Además, el Club ProGT Arafo pone en práctica un Trofeo Júnior para aquellos pilotos nacidos después de 1991, cuya inscripción se fija igualmente en 150 euros. Habrá también un Trofeo de Damas, tanto en Velocidad como en Regularidad Sport.

Todo en un programa que ya ha echado a andar. La inscripción está abierta hasta el lunes 11 de julio a las 20:00 horas. Exactamente 48 horas después se publicará la Lista Oficial de Inscritos, que dará paso a las dos jornadas destinadas al desarrollo del evento.

El viernes 15 de julio está enfocado a las verificaciones administrativas y técnicas que se desarrollarán en la Avenida Reyes de España, en Arafo, escenario en el que los vehículos descansarán en régimen de parque cerrado hasta la mañana siguiente.

Ese sábado 16 de julio, y sobre la carretera TF-523, arrancará la competición a las 10:00 h con la manga de entrenamientos, celebrando posteriormente las dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos, con la que concluirá esta XII Subida Los Loros, tendrá lugar en la Plaza San Juan Degollado de Arafo.

La web oficial, www.subidalosloros.com, cuenta ya con toda la información y documentos esenciales de la prueba tinerfeña.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto”, declaraba Antonio Marichal, presidente del Club ProGT Arafo. “Por el trazado y por el esfuerzo que estamos haciendo todas las partes creemos que podemos reunir a un buen número de equipos a mediados de julio”, explica el responsable de la entidad organizativa. Asegura que hasta el momento “se están cumpliendo a buen ritmo todos los trámites y contamos con el importante apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores”.

TE PUEDE INTERESAR