El 43 Rally de Senderos de La Palma promete sorpresas

La prueba, puntuable para el campeonato insular y autonómico discurrirá por los municipios de Tijarafe, Tazacorte y Los Llanos de Aridane y tendrá un trazado de cerca de 100 km con un marcado carácter urbano
43 Rallye de Senderos de La Palma 2

El 43 Rally de Senderos de La Palma promete “sorpresas y grandes dosis de emoción”. Así lo afirmó el presidente de la Federación Insular de Automovilismo, Pedro Pérez Madalú en la ceremonia oficial de presentación de esta nueva edición de la prueba, puntuable para el campeonato insular y autonómico y que retará el 16 de julio a pilotos y copilotos a alzarse con el pódium en un diseño de 9 tramos y cerca de 100km de recorrido general.

Entre sus principales novedades, el Rallye incluye en 2016 la incorporación de un nuevo itinerario de 13,2 kilómetros de extensión de carácter urbano entre los municipios de Tazacorte y Los Llanos de Aridane que combina tramos rápidos y estrechos con curvas cerradas que exigirán a los pilotos y copilotos grandes dosis de concentración y mucha destreza en el manejo del volante

Organizado por Revys Motor Sport, el Rallye de Senderos cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y la Federación Regional y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, el Grupo Cabrera Martín Orvecame-Cicar, la Sociedad de Desarrollo de La Palma, Naviera Armas y la Estación de Servicios Shell El Paso. Además, colaboran empresas locales como el Hotel Valle Aridane, Constructora Dos Tumbos, Ambulancia Jonayim, Rótulos Nolo, Mabel Joyeros y entidades, Ayuntamiento de Tazacorte, Senderos de La Palma y SeryLa Azafatas, entre otras entidades.

A la ceremonia de presentación asistieron además, el teniente alcalde y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata y Lorena Hernández Labrador, el alcalde del municipio de El Paso, Sergio Rodríguez, el director de carrera, Julio Cruz y el responsable insular del Grupo Cabrera Martín Orvecame-Cicar.

El primero de los grandes retos que el 43 Rallye de Senderos planteará a los pilotos locales y foráneos son los tramos 1 y 4 Naviera Armas-La Punta de 7,5 kilómetros de longitud, a los que se suman los tramos 2, 5, 7 y 9 que comprenden un recorrido de 10,5 km por la zona del barrio de Las Manchas y que se complementa con los tramos 3, 6 y 8 Orvecame Valle, una de las grandes novedades de la prueba que comprende el trazado de 13,2 km por la carretera vieja de la costa hasta la zona de Las Martelas.

Aunque el día grande de la prueba se celebrará el día 16 de julio, Los Llanos de Aridane vivirá sobre ruedas desde el jueves día 13 de julio, en el que darán comienzo los reconocimientos a los pilotos foráneos y la recogida de dorsales y acreditaciones, así como la constitución del colegio de comisarios deportivos y las correspondientes verificaciones técnicas que tendrán lugar en la céntrica Avenida Díaz Pimienta en el casco urbano aridanense.

Por su parte, el día 15 de julio tras la reunión del colegio de Comisarios Deportivos y la constitución de la oficina permanente, tendrá lugar la rueda de prensa de pilotos y copilotos así como la ceremonia de firma de autógrafos que dará paso a la ceremonia oficial de salida en la rampa situada en las inmediaciones de la Plaza de España y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Al día siguiente, sábado 16 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana el rugir de los motores anunciará el momento más esperado por piloto y copilotos que se lanzarán al asfalto dispuestos a conquistar el pódium y a hacer vibrar a la afición en todos y cada uno de los kilómetros del recorrido.

Desde la organización, Revys Motor Sport, señalan que en 2016 el 43 Rallye de Senderos de La Palma mantendrá el listón bien alto y garantizará espectáculo en una clasificación que a día de hoy se presenta reñida y que ofrece la oportunidad de arañar valiosos puntos en el ranking general en una cita del campeonato autonómico que, como el Rally de Senderos, no regala victorias.

Además adelantaron que como en años anteriores el centro neurálgico de la prueba estará en Los Llanos de Aridane donde se instalara el parque cerrado y el de asistencias. Respecto al circuito se explicó que el trazado convencional que, en ediciones anteriores, incluía los tramos de la zona de Garome-Biestra han sido modificados debido a que la normativa vigente impide a los vehículos discurrir por esta zona.

No obstante, valoraron la buena disposición del área de Medio Ambiente y Deportes del Cabildo Insular de La Palma que, junto al área de Presidencia, se han comprometido a buscar alternativas viables de cara a 20017 para evitar que el Rallye mantenga su espíritu natural y discurra por espacios naturales, si bien no de carácter protegido.

Durante la presentación, a la que asistieron cerca de una treintena de pilotos palmeros, se sortearon por cortesía del Ayutamiento de Los Llanos de Aridane y del Grupo Cabrera Martin Orvecame-Cicar, dos inscripciones gratuitas entre los participantes.

Finalmente, y dadas las novedades introducidas por la organización con motivo de la 43 edición del Rallye de Senderos, se recomienda a los aficionados que velen en todo momento por su autoprotección, acatando las medidas y recomendaciones del Plan de Seguridad de la prueba con el fin de extremar al máximo las precauciones a la hora de situarse en los puntos habilitados a tal efecto y evitar correr riesgos innecesarios y disfrutar al máximo de la carrera.

TE PUEDE INTERESAR