La Victoria y Santa Cruz, campeones del Interescuelas de Ajedrez

La quinta edición de la gran fiesta del deporte-ciencia escolar tinerfeño tuvo como sedes Los Realejos, Icod y Candelaria

Las escuelas de La Victoria de Acentejo, en categoría alevín, y Santa Cruz de Tenerife, en edad cadete, se proclamaron ganadores de la quinta edición del Torneo Interescuelas de Ajedrez Fundación CajaCanarias, tras la disputa de la tercera y definitiva jornada este fin de semana.

La calle Obispo Pérez Cáceres (conocida popularmente como La Arena), en el municipio de Candelaria, fue el escenario de la ronda final tras la celebración de las jornadas precedentes en Los Realejos e Icod de Los Vinos, respectivamente.

En lo que respecta a la categoría alevín, el cuarteto de jugadores que representó a la escuela de La Victoria consiguió revertir la situación clasificatoria tras imponerse, sin ceder ningún punto, a las escuadras de Icod B (0-4) y Santiago del Teide (4-0).

La escuela de Santa Cruz, que alcanzó la cita de Candelaria en primera posición, notó la sustitución en sus dos primeros tableros de los hermanos Franklin y Killian Díaz, ausentes por otros compromisos deportivos, lo que condujo a ceder la primera derrota del Torneo (1-3) en la séptima ronda de juego, frente al Puerto de La Cruz, equipo que completó el podio de este V Torneo Interescuelas Fundación CajaCanarias.

La popular calle de La Arena, en Candelaria, acogió la ronda final. DA
La popular calle de La Arena, en Candelaria, acogió la ronda final. DA

El triunfo frente a Güímar (0-4) en el octavo cruce, resultó insuficiente para retener el liderato, habiendo tenido que conformarse con el subcampeonato. A nivel individual, Alejandro Marín Dorta (EM La Victoria) se coronó como mejor jugador del Torneo, mientras que Deminan Mamani (EM Santa Cruz) terminó en segunda posición.

La intriga acerca del desenlace en categoría cadete resultaron solventadas prácticamente desde la finalización de la jornada anterior, toda vez que la Escuela de Santa Cruz, conformada por los principales talentos que han surgido en los últimos años merced al trabajo de tecnificación realizado por el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, sumó un total de 32 puntos, esto es, pleno de victorias.

La escuadra capitalina alineó a Gabriel Pérez, Alberto Álvarez (primer y segundo mejor jugador del Torneo, respectivamente), Sergio Peña y Jorge Gil. La escuela de La Orotava fue segunda y Santiago del Teide, tercera.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Participaron más de 200 niños y niñas

Más de 220 participantes, encuadrados en 22 equipos de edad sub-12 y 11 sub-16. Las cifras de esta quinta edición del Interescuelas que organiza la Fundación CajaCanarias son la mejor prueba del éxito de esta iniciativa que va más allá de la mera práctica deportiva por el valor del Ajedrez como herramienta educativa[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR