Desalojan a veinte personas con movilidad reducida en Fuencaliente

El Cabildo de La Palma ha acogido en la Residencia de Pensionistas a una veintena de personas con movilidad reducida que han sido desalojadas de forma preventiva

El Cabildo de La Palma ha acogido en la Residencia de Pensionistas a una veintena de personas con movilidad reducida que han sido desalojadas de forma preventiva de sus viviendas en Fuencaliente debido al incendio que desde el miércoles afecta a la isla.

La Corporación insular también ha colaborado con los ayuntamientos de los municipios afectados para facilitar las tareas de desalojo preventivo de hasta 2.500 personas.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha destacado en un comunicado el nivel de cooperación mantenido entre la Institución insular y al Ayuntamiento de El Paso cuando se tuvo que desalojar a vecinos de San Nicolás (Las Manchas), Jedey y Tacande y durante la jornada en la que también se llevaron a cabo desalojos preventivos de vecinos de los núcleos de Los Canarios, Las Indias y Los Quemados.

“Desde el Cabildo y los ayuntamientos emitimos una petición de máxima colaboración a la ciudadanía palmera cuando sea requerida para un desalojo preventivo. Los centros de la Red Insular de Servicios Sociales, la Residencia de Pensionistas e incluso el Hospital de Dolores están preparados y habilitados para, si fuera necesario, albergar a personas evacuadas que, por su estado, tuvieran que ser alojadas temporalmente en estos lugares”, apunta Anselmo Pestana.

Por otra parte, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, ha destacado el “máximo” nivel de colaboración prestado por las comunidades de regantes de la isla, que han puesto sus recursos hídricos a disposición de la lucha contra el fuego.

Desde la Consejería de Infraestructuras se recuerda que siguen cerradas al tráfico la carretera LP-2 (carretera del sur) entre el cruce de Tajuya, en El Paso, y Los Canarios, en Fuencaliente; la LP-212 entre el casco urbano de El Paso y Las Manchas; la LP-301 que da acceso al Refugio del Pilar por las vertientes este y oeste de la isla, y la LP-209 que va a Las Indias, en Fuencaliente, sólo la pueden usar los vecinos de la zona.

La Consejería de Medio Ambiente ha informado que, visto el mantenimiento de los niveles de alerta por riesgo forestal y por temperaturas máximas declarados por el Gobierno de Canarias, se cierra al uso en su totalidad la Red Insular de Senderos.

TE PUEDE INTERESAR