Los Sabandeños ya cuentan con una calle en Hermigua

La Calle Los Sabandeños es la primera vía que recibe este nombre en la isla de La Gomera
Sabandeños hermigua
Sabandeños hermigua
Los Sabandeños ya cuentan con una calle en Hermigua. / EP (CEDIDA)

El municipio de Hermigua ha inaugurado este domingo la Calle Los Sabandeños, la primera vía que recibe este nombre en la isla de La Gomera, acto que ha contado con la presencia del grupo y de su director, Elfidio Alonso.

Según el alcalde, Pedro Negrín, esta vía es el “testimonio de nuestro profundo afecto y cariño por uno de los grupos más importantes y trascendentes de la música tradicional canaria”.

Negrín añadió que Hermigua no es ajeno a la trayectoria de un grupo que, dijo, “nos enamoró con su música, que elevó los acordes de nuestras populares y modestas isas y folías al nivel de obra maestra a lo largo y ancho de nuestro país e incluso el resto del mundo”..

Elfidio Alonso, director de Los Sabandeños, agradeció el gesto al Ayuntamiento de Hermigua, su grupo de gobierno y a su alcalde que, según sus palabras, “nos han brindado el tremendo honor de llevar una calle con nuestro nombre en una isla que ha estado presente siempre en nuestro cancionero y con la que nos une un vínculo muy especial”, comentó Alonso.

Previamente al acto de inauguración, Los Sabandeños tuvieron la oportunidad de visitar la Feria de Artesanía que se está desarrollando en Hermigua, así como conocer parte de la historia de la localidad con una visita al Convento y una breve explicación de la arquitectura de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán guiada por los historiadores locales Ricardo Valeriano y Pablo Jerez.

TE PUEDE INTERESAR