Costas prevé que las obras de la playa estén terminadas en marzo de 2017

El senador palmero mantuvo un encuentro con la responsable de Costas del Gobierno de España
El senador palmero y la directora general de Costas abordaron la situación de la playa.
El senador palmero y la directora general de Costas abordaron la situación de la playa.

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha mantenido una reunión con la directora general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Ortz, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para conocer de primera mano la evolución de las obras de rehabilitación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma.

Hernández Zapata anunció que las previsiones del departamento de Costas son buenas y que la obra sigue a buen ritmo, por lo que estiman que pueda estar finalizada para el mes de marzo de 2017, siempre y cuando no haya retrasos con la puesta en marcha de la estación de bombeo que aseguró que “nada tiene que ver con el Gobierno central”.

El senador del PP informa que la obra de rehabilitación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma, con la que se ha creado una playa, es la actuación más importante de Costas en todo el territorio nacional y cuenta con una inversión total que supera los 30 millones de euros.

Además valoró y destacó el “importante esfuerzo que desde el Gobierno de España se ha hecho en esta materia para que pese a las adversidades, continuar apostando por esta actuación que todos esperamos que sea un revulsivo importante y sin precedentes para la capital de la isla”.

“Sin duda el Gobierno de España ha cumplido con La Palma con la mayor actuación de costas en todo el territorio nacional”, indica el senador, que subraya que “pese a las adversidades ha “tirado para adelante y ha seguido avanzando en este proyecto”. Indicó además que el propio alcalde de la capital valoró el trabajo de la ministra Isabel García Tejerina en la reunión mantenida con el senador.

Así Zapata recuerda que esta obra no ha estado exenta de inconvenientes como la actuación del saneamiento que finalmente se saldó con una nueva inversión por parte del Gobierno central cuando el Gobierno autonómico se desentendió de este asunto o la necesidad de una nueva inversión con un modificado en la obra debido a los problemas en el dique causados por el mal tiempo.

“Al final lo importante es tener claro que el Gobierno de España es quien ha ido dando salida a la necesidad de nuevas inversiones para finalizar esta obra y que más pronto que tarde será una realidad de la que podrán disfrutar todos los palmeros y quienes nos visiten y un nuevo impulso para la ciudad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR