La Palma contará con dos nuevos viveros de empresas ubicados en Mazo y Tijarafe

Sendos ayuntamientos han apostado por la creación de estos nidos para respaldar a los emprendedores y profesionales en sus inicios

La Palma cuenta en la actualidad con dos viveros de empresas de la Cámara de Comercio que funcionan a pleno rendimiento en las dos principales ciudades de la Isla: Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. En los próximos años, los emprendedores y profesionales de distintas ramas tendrán otros dos nuevos espacios en los que le facilitarán desarrollar su actividad.

Los municipios de Mazo y Tijarafe han apostado por la creación de sendos viveros de empresas con los fondos del Plan de Desarrollo de Canarias. En el caso de Tijarafe, el Ayuntamiento tiene un preacuerdo con un banco para la adquisición este año de un edificio cuya construcción se paralizó como consecuencia de la crisis económica y terminó quedándose la entidad financiera, para desarrollar en este inmueble el futuro nido de empresas.

En la primera planta de este edificio, que se encuentra situado en el casco de la localidad, irán las oficinas que compondrán el vivero de empresas, permitiendo esta intervención al municipio disponer de una nueva bolsa de aparcamientos públicos gracias a la utilización del garaje del inmueble. Además destinarán a viviendas públicas del resto de plantas del edificio, que alcanza hasta un máximo de cinco.

De esta manera, el edil señaló que tanto los emprendedores del municipio que demandan un espacio de trabajo para desarrollar su actividad, como quienes quieren quedarse a vivir en Tijarafe y no tengan recursos suficientes para adquirir una vivienda al precio del mercado, tendrán una oportunidad de permanecer en la localidad.

En el caso de Mazo, el alcalde, José María Pestana, indicó que van a construir el edificio que albergará el vivero de empresas en un solar municipal que se encuentra cerca del Centro Cultural Andares, y que tendrá capacidad para acoger 10 empresas.

“La idea es convertir el vivero en un espacio de economía colaborativa, donde las empresas y profesinales que participen generen sinergias entre ellas”, explicó Pestana, quien destacó que este nido permitirá suplir las carencias de locales que existen actualmente en la Villa para desarrollar una actividad laboral en los momentos iniciales.

El alcalde confía en la acogida de esta propuesta, previendo un “despunte de la economía” que requiera de profesionales de diversas ramas, con los que “el Ayuntamiento quiere colaborar anticipándose a estas circunstancias”.

TE PUEDE INTERESAR