UD Tacuense y Granadilla Egatesa protagonizan un derbi histórico en la élite

A la teórica superioridad del equipo de Toni Ayala se contrapone la intensidad y la necesidad de ganar de las de Javier Márquez
Directivos del Tacuense y Granadilla Egatesa cenaron anoche. /DA
Directivos del Tacuense y Granadilla Egatesa cenaron anoche. /DA

Llegó el gran día para el fútbol femenino de Tenerife con el derbi local que van a jugar en la octava jornada de la Liga Iberdrola, UD Tacuense y Tenerife Granadilla Egatesa. El partido comienza a las 12.00 horas en el Pablos Abril, con el arbitraje del catalán Víctor García Verdura.

Ambas escuadras llegan a esta histórica cita con trayectorias bien opuestas: un Tacuense colocado en el último puesto con tan solo dos puntos y un Granadilla que es quinto con catorce. Pese a esta abismal diferencia en las siete primeras jornadas, se trata de un choque de rivalidad en el que lo de menos es la clasificación.

Además, el Tacuense está dando signos de recuperación con dos derrotas por la mínima ante Valencia y Levante, dos de los mejores equipos del país. Aparte, las de Javi Márquez se juegan más que su rival ya que necesitan lograr la primera victoria para abandonar el farolillo rojo y juegan en casa ante sus aficionados.

El equipo de Taco basa su fútbol en la intensidad y presión que ponen las jugadoras sobre el terreno de juego, en el que no dan un balón por perdido. No lo tendrá fácil el Granadilla ante un rival muy intenso.

El mister del club lagunero cuenta con toda la plantilla para afrontar este partido ante un Granadilla Egatesa que tendrá que ponerse el mono de trabajo si quiere sacar tajada de esta visita.
Mar Rubio es la única baja con la que cuenta Toni Ayala. El cuadro sureño lleva un extraordinario arranque de liga con una sola derrota ante el potente FC Barcelona. Muchas de las opciones de victoria pasan por la brasileña Luana Spindler que se ha destapado en las dos últimas jornadas con siete goles.

Además, las gemelas de moda Natalia y Noelia Ramos ya están disponibles para Toni Ayala tras su exitosa participación en el Mundial sub 17 de Jordania.

Se espera un gran lleno en los graderíos, con dos aficiones entregadas para alentar a sus jugadoras. Pese a la rivalidad esperemos que el partido transcurra con la máxima deportividad, tanto en el campo como en las gradas.

TE PUEDE INTERESAR