el jardÍn

El día que Fidel Castro robó un trillón de dólares en Los Simpson

Los Simpsons siempre se han caracterizado por parodiar a personajes famosos a nivel mundial, uno de ellos fue Fidel Castro

Los Simpson siempre se han caracterizado por parodiar a personajes famosos a nivel mundial, y como no podía ser de otra forma, uno de ellos fue Fidel Castro.

El líder de la Revolución cubana apareció en el capítulo “Misión Imposible”, de la novena temporada, y que fue transmitido en 1998 cuando todavía Fidel era presidente de Cuba

El episodio cuenta la historia de Homer, el señor Burns y su asistente Smithers escapando de Estados Unidos con un billete de trillón de dólares con dirección al Caribe, con el firme objetivo de comprar una isla.

Durante el vuelo divisan Cuba y toman la decisión de aterrizar en la isla. Tras subirse a un taxi, se dirigen a un encuentro con el mandatario cubano y le proponen comprarle el país. Y lo hacen justo minutos después de que Castro declarara en bancarrota la isla y reconociera que era imposible sostener el socialismo. “No nos queda más que abandonar el comunismo. Siempre supimos que esta patraña no podía sostenerse”, dijo.

Entonces Burns le dice a Castro que quiere mudarse a Cuba pero conservando privilegios por su condición de multimillonario. Castro le pide que le muestre el billete y, aunque Burns se niega en primera instancia, finalmente se lo presta, después de ser convencido por Homer. Castro nunca les devolverá el billete.

El capítulo acaba con Homer, Burns y Smithers regresando como balseros a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR