Eliminar Facebook puede ahorrar hasta un 20% de batería en Android

El consumo excesivo de la 'app' no aparece reflejado en las estadísticas del sistema de Google, un problema que Facebook ha prometido solucionar
FACEBOOK APP ANDROID
FACEBOOK APP ANDROID
FOTO: PDPICS (PIXABAY)

Facebook sigue sin hacer los deberes en cuanto a consumo de batería en su aplicación nativa para Android, a pesar de las continuas mejoras que introduce con cada actualización.

Tal y como ha publicado en una investigación Tech World Zone, el resultado de no tener instalada la app de Facebook en un smartphone Android conlleva a un ahorro de batería de hasta un 20 por ciento, incluidos los dispositivos más potentes que llevan el sistema operativo móvil de Google.

Facebook prometió a finales del año pasado solucionar este problema e incluso uno de los responsables de producto de la compañía, Chris Cox, recomendaba a algunos de sus empleados cambiar su dispositivo de iPhone a un Android para que “entendieran personalmente” los problemas de rendimiento y autonomía de la aplicación en este sistema.

Las pruebas fueron realizadas en un terminal Nexus 6P de Huawei, que a pesar de tener un año en el mercado se considera como uno de los mejores Android que se pueden adquirir.

Una de las características más llamativas de la prueba es que en el apartado de estadísticas de consumo de batería de Android no aparece Facebook como una de las apps que más drenan la autonomía, pero los investigadores aseguran que son algunos procesos en segundo plano de Android, utilizados por Facebook, los principales culpables del alto consumo de energía y que no aparecen reflejados en dichas estadísticas.

Aunque en el día a día existen muchos factores que influyen en la vida de la batería, como el uso que se le da al dispositivo, el consumo excesivo en segundo plano de una aplicación es responsabilidad del desarrollador.

Desde Facebook han respondido a esta investigación de Tech World Zone asegurando que conocen el problema y están trabajando en resolverlo en futuras actualizaciones de su aplicación para Android.

TE PUEDE INTERESAR