La memoria de Saray González permanecerá viva en su Facultad

Sus compañeros de clase en la Universidad de Las Palmas rinden homenaje a la joven palmera tras un año de su asesinato
Un acto emotivo en recuerdo de Saray
Un acto emotivo en recuerdo de Saray

La memoria de Saray González quedará para siempre en el aulario de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde estudiaba Relaciones Labores esta joven palmera antes de ser brutalmente asesinada hace un año por un vecino en el piso que compartía con otra estudiante.

Los alumnos de Relaciones Laborales, profesores y compañeros de clase quisieron rendir este emotivo homenaje a Saray. Una estudiante muy querida y apreciada por sus compañeros, como se puso de manifiesto durante el acto de la tarde de ayer, al que asistió casi un centenar de personas.

Los padres y la hermana de Saray viajaron a Gran Canaria para participa en este entrañable gesto con el corazón en un puño. Fue su hermana quien pronunció unas palabras de agradecimiento a quienes promovieron el acto en memoria de Saray, en el que estuvo presente el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas, Pablo Saavedra. Una placa en el aulario, con su nombre, recuerda su memoria. También asistieron policías que detuvieron al acusado.

Ignacio Pastor Teso, abogado y portavoz de la familia, expresó su agradecimiento por este gesto “conmovedor, de solidaridad con quienes están pasando esta pesadilla”. El juicio está próximo a celebrarse y tanto la acusación como el fiscal piden para este joven la máxima condena.

TE PUEDE INTERESAR