Los Llanos de Aridane ha salvado uno de los dos obstáculos con los que tropezaba el demandado dique semisumergido de la playa de Puerto Naos, el informe negativo de Pesca del Gobierno de Canarias al proyecto, que ha certificado al Ayuntamiento que se inhibe en este asunto, lo que supone básicamente que no se opone al mismo.
Así lo confirmó el primer teniente de alcalde, Mariano Hernández, quien subrayó que se trata de un “pequeño avance” en la tramitación de esta iniciativa, que lleva muchos años paralizada, a pesar del consenso que existe sobre la necesidad de crear un rompeolas en el que es el uno de los principales enclaves turísticos de la Isla.
El otro escollo del proyecto es el informe negativo de Medio Ambiente, también del Ejecutivo autonómico, que es más complejo de subsanar. En este sentido, el senador por La Palma indicó que están a la espera de que el nuevo Gobierno de España se constituya para mantener un encuentro a tres bandas para analizar la situación de este expediente.
Mariano Hernández indicó que la consejera de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, departamento del que depende el informe negativo que todavía pesa sobre el proyecto del dique, ha mostrado interés en este asunto para poder desbloquear una obra tan demandada por Los Llanos de Aridane.
El concejal de Los Llanos de Aridane señaló que la voluntad del Ayuntamiento es la de intentar salvar el proyecto existente, en el que la Administración municipal invirtió en su momento una importante cantidad de dinero.