lucha canaria

Recta final de los luchadores canarios en Corea del Sur

Tras colocar un deportista en la final del Campeonato Internacional de Ssireum, ahora quieren llegar lo más lejos posible en el Absoluto
Marcos y Eusebio Ledesma

Esta pasada madrugada se disputó la gran final del Campeonato Internacional del Mundial de Lucha Ssireum  (Korea Open Ssireum Festival 2016) para no nacidos en el país asiático en el que un luchador canario fue el protagonista, tras acceder a cuartos cuatro representantes insulares y cruzarse todos entre sí.

De esta manera, la organización evitó que se repitiera una final netamente canaria, como ya pasó en la edición de 2014 entre Álvaro Déniz y Marcos Ledesma. En esta ocasión, el finalista canario salió de los cruces que protagonizaron Alejandro Afonso y Eusebio Ledesma, por un lado, y Marcos Ledesma y Fabián Rocha, por el otro. Los ganadores se midieron en la semifinal. Mientras que por la otra parte del cuadro dos lmongoles y dos chinos pugnaban por el otro puesto.

Posteriormente comenzaron las primeras rondas eliminatorias del Campeonato Mundial de Lucha Ssireum en la que entraban en acción los luchadores profesionales coreanos junto a los del resto del mundo. Aquí el sorteo deparó eliminatorias más benévolas y otras más complicadas.

Sin buenos resultados

En la jornada de ayer destacó la eliminación de la luchadora granacanaria María Ramírez en semifinales de la categoría femenina ante la posterior campeona.

Seguidamente arrancó el torneo de menos de 95 kilos en el que todos los canarios fueron eliminados en la primera ronda (empatados a luchas) pagando su inexperiencia. David Hernández y Héctor Correa rayaron a buen nivel.

TE PUEDE INTERESAR