Transavia ha inaugurado sus rutas entre las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, y Múnich, ha informado la aerolínea de bajo coste del grupo franco-holandés Air France-KLM.
La ‘low cost’ operará un total de seis frecuencias semanales –dos desde cada destino– entre Canarias y la capital bávara en esta temporada de invierno.
Asimismo, la compañía conectará con Fuerteventura los jueves y domingos, con Tenerife, los martes y sábados, y con Gran Canaria, los miércoles y sábados.
El pasado 29 de octubre, la aerolínea realizó la primera conexión entre Múnich y Gran Canaria, en el que obtuvo un 92% de ocupación, la ruta entre Fuerteventura y Múnich, que despegó el pasado 30 de octubre, alcanzó el 85% de ocupación, al igual que en el vuelo desde Tenerife, que inició sus operaciones el pasado 1 de noviembre.
El director comercial de Transavia, Hervé Kozar, ha explicado que el factor de ocupación obtenido reafirma la importancia de las islas para la compañía y para su red de rutas. La aerolínea también conecta el archipiélago con Holanda y opera un total de 152 vuelos al mes desde las islas.
Además, la compañía ha recordado que unirá Barcelona y Múnich seis veces por semana a partir del próximo 7 de abril.
Esta temporada de invierno la compañía de bajo coste volará desde España a un total de 20 destinos a Alemania, Holanda y Francia, y se mantendrán las conexiones entre Múnich con Alicante, Palma de Mallorca, Valencia y Sevilla, además de las nuevas frecuencias en Canarias.