“Es una señal positiva tener la sensación de llevar más tiempo en la isla y en el club”

La gaditana Patricia Gavira repasa el excelente momento que vive en el plano individual y colectivo con el Granadilla Egatesa
La jugadora gaditana el día de la presentación en la Hoya del Pozo con su nuevo club. /Andrés Gutiérrez
La jugadora gaditana el día de la presentación en la Hoya del Pozo con su nuevo club. /Andrés Gutiérrez

El Tenerife Granadilla Egatesa pasa por el mejor momento de lo que va de competición, ya que tras nueve jornadas disputadas en la élite del fútbol femenino español, el conjunto de Toni Ayala es quinto en la clasificación y solo ha perdido un partido, el inicial ante el todopoderoso FC Barcelona. Una de las artífices del momento dulce que vive el equipo sureño es la gaditana Patricia Gavira Collado (26-04-89), uno de los nuevos fichajes, que el pasado sábado ante el Real Betis abrió el marcador con un tanto de cabeza.

-Partido muy completo el que hicieron el pasado sábado ante el Real Betis
“Si estamos muy contentas con esos tres puntos y con la dinámica que el equipo está llevando en las últimas jornadas, que nos ha aupado al quinto puesto de la clasificación”.

-El primero de los cuatro goles que marcó el Granadilla Egatesa en el último partido fue obra suya
“Sabíamos que era un partido muy complicado. Teníamos que aprovechar nuestro potencial en el juego aéreo, ya que la altura media del Betis no es muy alta. Tuve la suerte de abrir el marcador con un remate de cabeza”.

-Esta es su primera campaña en el club tinerfeño. ¿Qué le motivó a venir, que tal la adaptación a la isla, al club y a las compañeras?
“Tenía ganas de cambiar de aires y vivir nuevas experiencias en otro club, porque sentía que en Huelva había terminado un ciclo. Me llamó la atención la isla, el club y la circunstancia de que mi hermano estará por aquí en enero. Me he adaptado muy bien al cuerpo técnico y a las compañeras. Es una señal positiva tener la sensación de llevar más tiempo en la isla y en el club”.

-En la trayectoria deportiva de Patricia Gavira el mejor momento lo vivió hace dos temporadas cuando lograron la Copa de la Reina en Melilla frente al Valencia con el Sporting de Huelva
“Has acertado. Hasta ahora es el mejor momento deportivo que he tenido. Fue una alegría indescriptible y siempre me acompañara ese maravilloso momento. Ojalá pueda repetir con el Granadilla lo que viví con el Huelva. Pero pasito a pasito. De momento vamos bien encaminadas pero sabemos que llegarán momentos no tan buenos y tendremos que estar preparadas para cuando eso ocurra”.

-El próximo domingo visitan uno de los campos más complicados de la Liga Iberdrola, el
del vigente campeón de Liga, el Athletic de Bilbao. Un equipo que esta temporada no está dando
la talla. Es sexto y cuenta con cinco puntos menos que ustedes

“El Athletic es un hueso duro. Será un partido complicado pese a que cuenta con mucha gente joven, pero siguen teniendo a veteranas que pueden hacer mucho daño. Intentaremos competir de igual a igual, contrarrestar su juego y sacar algo positivo de este desplazamiento”.

-¿Cómo se define como jugadora de fútbol?
“Soy una jugadora muy trabajadora e intento dar lo máximo de mi en cada partido. Intento ser muy regular, actuar con contundencia y ayudar al equipo lo más que pueda. En el caso del último partido lo he ayudado en la faceta goleadora, pero normalmente aporto más en el capítulo defensivo”.

-Por último, ¿qué le dice a la afición del Granadilla Egatesa que cada quince días llena las gradas de la Hoya del Pozo en El Médano?
“Desde el primer momento que llegué a Tenerife ya sabía del apoyo que tiene el equipo desde las gradas. No solo ellos se vuelcan con el equipo, sino también a nivel mediático o patrocinadores, y eso es de agradecer. Nosotros intentamos jugar lo mejor posible, de una manera atractiva, para que los aficionados que acudan a vernos a El Médano disfruten de nosotras y de nuestro deporte”.

TE PUEDE INTERESAR