El Espacio Cultural de Garachico acoge la exposición ‘Los siete colores de Canarias’

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de marzo, presenta paisajes y escenarios vistos desde las islas, a través de su privilegiada luminosidad y enclave geográfico

Fundación CajaCanarias ha inaugurado hoy martes, en su Espacio Cultural de Garachico (Calle Esteban de Ponte, 31), la exposición titulada Los siete colores de Canarias, muestra de carácter fotográfico realizada por Francisco Javier Bello Lecuona que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de marzo. En ese sentido, el horario de visitas se establece de martes a sábado (10 a 13 y 17 a 20 horas), así como los domingos (10 a 13 horas), con acceso de carácter gratuito. Los lunes y días festivos, el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico permanecerá cerrado.

Tal y como establece el propio autor, la exposición Los siete colores de Canarias comenzó a forjarse a partir del incomparable marco de la Playa del Verodal, en la isla de El Hierro. Sobre las tonalidades de color rojo intenso de ese escenario nace el interrogante acerca de la consciencia que los habitantes de las islas tenemos sobre los increíbles y variados matices que encierran nuestros paisajes. Para dar respuesta a esa inquietud, surge la búsqueda de los infinitos tesoros cromáticos que Canarias ofrece a través de las tonalidades de su tierra, agua, playas, cielos y, por supuesto, la visión del universo desde su privilegiada latitud.

La Montaña Amarilla, en La Graciosa; las aguas rojas de Las Salinas de Fuerteventura; las arenas negras de la Playa de Taganana, en Tenerife; el blanco mar de nubes que se aprecia desde el Roque de Los Muchachos de La Palma; los tonos dorados que se reflejan sobre el Roque Bentayga de Tejeda, en Gran Canaria; el mar cristalino de Frontera, en El Hierro; o los cielos violetas de La Gomera tras el atardecer, son sólo algunos ejemplos del discurrir expositivo que el visitante se encontrará, hasta el 5 de marzo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, a través de impresiones fotográficas de gran formato, con un detallado trabajo documental, traducido al castellano, inglés y alemán.

Como es habitual, la Fundación CajaCanarias organizará, en el marco de esta nueva exposición, su proyecto didáctico “Despertares”, que se desarrollará desde un doble objetivo; por un lado los alumnos podrán experimentar, como si de un laboratorio del color se tratase, la variedad de matices de nuestro entorno paisajístico y; por otra parte, los visitantes más jóvenes llevarán la estética visual a una perspectiva plástica, de carácter interactivo, lúdica y más cercana a su capacidad de interactuar con el contenido de la muestra. En este sentido, el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico recibirá la visita educativa de 700 estudiantes tinerfeños, aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR