La Palma ya ha colgado el cartel de completo para las próximas fiestas del Carnaval. Prácticamente no hay una cama libre durante esas fechas en los establecimientos hoteleros y apartamentos de la Isla, ya que son cada vez más las personas que quieren disfrutar de uno de los festejos más genuinos y singulares del Carnaval de Canarias, Los Indianos, que en esta edición se celebrará el 27 de febrero.
Así lo ha confirmado el presidente del CIT Tedote, Óscar León, quien señala que las agencias están recibiendo numerosas peticiones para las fechas de este Carnaval 2017, para las que ya no encuentran ubicación. “Siempre podemos encontrar alguna plaza libre cuando se cancela una reserva, pero por lo demás es imposible a estas alturas encontrar plazas libres en La Palma”.
En esta situación influye además la limitada oferta de plazas alojativas de las que dispone la Isla, pero sobre todo el hecho de la buena ocupación turística que está experimentando La Palma en estos últimos años, que deja muy poco margen de camas libres para ofertar durante la semana del Carnaval. Óscar León estima que entre los meses de enero y febrero, la ocupación turística en La Palma puede estar rondando el 90%.
Se trata sin duda de una buena noticia para el sector, que ahora no vive de esos picos de ocupación que se daban con anterioridad entre estas fiestas y la Semana Santa, manteniendo un porcentaje alto de forma continua durante la temporada de invierno.
Esta circunstancia también ha permitido limitar las reservas a estancias más amplias que anteriormente durante el Carnaval. “Quien viene a La Palma, ahora lo hace durante cinco o seis días”, explicó León, que indicó además que, en esta circunstancia, si La Palma tuviera varios miles de camas más también se llenarían y, además, permitiría tener una mayor oferta de ocio.
El Carnaval de La Palma ha crecido en los últimos años, con nuevos números que están cobrando un auge importante y permiten disfrutar de una agenda carnavalera muy completa. Así, quien viene a vivir Los Indianos, puede disfrutar el viernes de Carnaval de la Fiesta de la Peluca, que también nació como iniciativa popular y se ha consolidado como uno de los platos fuertes, al igual que La Gran Polvacera de Los Llanos de Aridane el sábado.