Un hombre ha fallecido por ahogamiento a primeras horas de esta tarde en la zona turística de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, tras verse en apuros en el mar junto a una mujer que pudo ser rescatada con solo una hipotermia leve, según ha informado el 112.
Bañistas que se encontraban en la misma playa lograron sacar del agua a la mujer, en tanto que el hombre tuvo que ser auxiliado por socorristas de Cruz Roja que prestaban servicio en ella y que, tras comprobar que sufría una parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación pero sin éxito, se relata en un comunicado del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.
Las maniobras de reanimación fueron intensificadas luego por personal del Servicio de Urgencias Canario que se desplazó hasta el lugar con dos ambulancias aunque sin obtener tampoco resultado, por lo que finalmente solo se pudo confirmar el fallecimiento del hombre, que por ahora no ha sido identificado, se relata en la nota.
La mujer, por su parte, fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario de la zona, se añade desde el 112, que precisa que el suceso movilizó también a efectivos de la Policía Local, de Protección Civil, de Salvamento Marítimo y del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó diligencias al respecto.




