“En Carnaval Peluca… y Disfraz para la cuca”, la escandalosa campaña que nadie reclama

En la campaña, supuestamente promovida por el Gobierno de Canarias, aparecía el dibujo de un preservativo con lo que parece un disfraz y el siguiente eslogan: "En Carnaval peluca... y disfraz para la cuca". Las críicias no se hicieron esperar, y tras la avalancha inicial, de manera repentina, la campaña se esfumó

Hace tres días surgía en las redes sociales una campaña promocional atribuida a la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, quien supuestamente a través de su espacio canariassaludable.org, quería promover el sexo seguro en estos carnavales. En la misma aparecía el dibujo de un preservativo con lo que parece un disfraz y un eslogan, cuanto menos, pegadizo: “En Carnaval peluca… y disfraz para la cuca”.

Casi de inmediato aparecieron los primeros comentarios en twitter bajo el hashtag #Disfrazparalacuca, la mayoría de ellos tachando la campaña de cutre, de mal gusto, de falta de imaginación e, incluso, algunos tuits hablando de plagio. En concreto, uno de ellos cita como perjudicado al Ayuntamiento de Logroño.

También hubo usuarios a los que la campaña les pareció clara y directa, en un lenguaje muy coloquial, y también simpática. En facebook algunos usuarios mostraban así su apoyo a la iniciativa:




Pero la supuesta campaña se ha convertido ahora en un misterio. Tras un fin de semana siendo la ‘comidilla’, la cuenta de twitter de Salud Pública parece haber borrado el tuit, y la Consejería de Sanidad, tras varias llamadas, afirmó al DIARIO no tener constancia de la misma. Es más, según su gabinete de prensa, están a la espera de una campaña para los carnavales que han contratado pero “desconocemos aún cómo es, no la hemos recibido”.

En resumen, el Gobierno de Canarias no reconoce la campaña como propia, a pesar de que circula una captura de pantalla en la que puede verse el tuit que la iniciaba desde la cuenta @CanSaludable, de la propia Dirección General de Salud Pública.


Algunos usuarios, a esta hora, se preguntan que ha sido de la campaña.


OTRA CAMPAÑA POLÉMICA

Todavía no era oficial y ya había levantado polémica, y por eso se quedó en un boceto y no llegó a convertirse en el cartel de Las Burras de Güímar 2017, a raíz del revuelo que se levantó en las redes sociales  por una escenografía donde se veía a una mujer desnuda  de rodillas delante de Satanás.

Tras el escándalo, y mucha deliberación por parte del colectivo responsable de la fiesta, finalmente el Ayuntamiento presentó el cartel definitivo, una versión “censurada” de aquel primer boceto.

TE PUEDE INTERESAR