La ‘tenerifemanía’ llega a Japón

Hasta ayer, a los nipones les costaba situar en un mapa el archipiélago canario; la llegada de Gaku Shibasaki al CD Tenerife ha servido para levantar el interés de los japoneses por el equipo
Hasta cinco medios japoneses se dieron cita ayer en la rueda de prensa de presentación de Gaku. A. G.

A Japón ha llegado la tenerifemanía. Gracias al fichaje de Gaku Shibasaki, los japoneses ya saben situar en el mapa a la isla de Tenerife. El país del sol naciente despertó ayer con la sorprendente noticia de la incorporación al fútbol europeo de una de las estrellas emergentes de su fútbol, uno de los jóvenes nipones que está llamado a liderar la selección absoluta dentro de pocos años.

Inmediatamente, los medios de comunicación japoneses se pusieron manos a la obra para darle la cobertura necesaria a esta destacada noticia. Hasta cinco medios de ese país se dieron cita ayer en las instalaciones de Turismo de Tenerife para informar a Japón de lo que estaba pasando en un lejano y pequeño archipiélago de islas perdidas en el Atlántico, más próximas a la costa africana que al viejo continente europeo.

Uno de ellos es Koichi Yamamoto, del periódico Nikkan Sports. “Este chico, desde que era pequeño, tenía ganas de jugar en las ligas europeas. Con este fichaje, el jugador cumple su sueño y está muy feliz”, asegura este periodista desplazado a la Isla para la cobertura del fichaje de Gaku. “En Japón existe una página web que hace un ranking de las noticias más destacadas y el fichaje de Gaku está en el top 5”, relata también Koichi, quien no esconde el enorme impacto que ha tenido este fichaje mediático. Yamamoto recuerda además que Shibasaki no está ahora mismo en el Olimpo de los futbolistas japoneses, “pero es el futuro de la selección japonesa. Se le sigue mucho”, sentencia.

La prensa japonesa cree que Shibasaki puede ser el futuro de la selección. A. G.

Para Shin Toyofuku, del diario Hochi Shimbun, Gaku ha logrado realizar su sueño, puesto que “él siempre ha querido jugar en la liga española y ahora ha podido. Hace cinco años ya nos decía que un día él jugaría en España. Ahora falta ver cómo acaba su aventura en la Isla”. Shin tiene en cuenta que el exatacante del Kashima es la primera vez que juega fuera de Japón. Por eso cree que “quizás le cueste un poco, ya que es otro ritmo de fútbol. Por eso no se puede garantizar que vaya a triunfar en un mes, pero talento tiene y es un jugador bastante completo. Es un centrocampista total, que puede dar pases y tiene llegada al área, por eso le marcó dos goles al Real Madrid. Espero que triunfe aquí”, desea Toyofuku.

Sobre el futuro de Shibasaki, el periodista de Hochi Shimbun, no se aventura a predecir si llegará al nivel de los mejores jugadores del país, pero sí tiene claro que forma parte del relevo generacional de la selección nipona. “Honda ya tiene 31 años y Gaku, 24, por lo que es de la nueva generación de jugadores japoneses. En el Mundial de Rusia se puede ver si este jugador, y otros de su edad, pueden estallar”, afirmó.

La noticia del día en el país asiático: el fichaje de Gaku

La contratación de Gaku por el CD Tenerife ocupa desde ayer las primeras planas de los noticieros deportivos en Japón. La noticia corrió como la pólvora también en las redes sociales y ayer la presentación oficial del jugador tuvo amplia repercusión en los informativos del país asiático.

TE PUEDE INTERESAR