Naviera Armas, de nuevo patrocinador principal de la Transvulcania

La compañía de transportes reforzará la conexión entre Tenerife y La Palma el fin de semana de la celebración de la prueba de montaña
NAVIERA ARMAS TRANSVULCANIA 2017
NAVIERA ARMAS TRANSVULCANIA 2017
Ascensión Rodríguez, Anselmo Pestana y Héctor Rojas, ayer en la nueva terminal de Naviera Armas. / FRAN PALLERO

Naviera Armas será, por segundo año consecutivo, el patrocinador principal de Transvulcania. Gracias a este acuerdo, los participantes de cualquier modalidad de la carrera de montaña palmera (Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical) disfrutarán de billetes de ida y vuelta gratuitos para desplazarse a competir a La Palma desde cualquier otra isla del Archipiélago durante el fin de semana de celebración de la prueba.

La nueva terminal de pasajeros, vehículos y mercancías de Naviera Armas, ubicada en la Dársena de Anaga del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, acogió ayer la presentación de este convenio que pretende mejorar la conexión naval con la isla de La Palma el fin de semana que se celebra la carrera. La edición de 2017 será la que cuente con mayor número de participantes en la historia de la Transvulcania. Por este motivo, en previsión del gran número de corredores que se desplazarán a la Isla Bonita, Naviera Armas volverá a ofrecer una conexión especial desde Tenerife durante el fin de semana de la prueba para cubrir esta demanda, tras la buena acogida que la iniciativa tuvo el año pasado.

De esta manera, un barco de refuerzo con horario especial zarpará desde la isla tinerfeña el día antes de la carrera, regresando a la misma el día posterior al desarrollo de la prueba.
En el acto de presentación de este patrocinio estuvieron presentes el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la consejera de Deportes de la Corporación insular, Ascensión Rodríguez; y el representante de Naviera Armas Héctor Rojas.

Pestana recordó que la Transvulcania es la cita deportiva del año en La Palma, “por lo que agradecemos a Naviera Armas que mantenga el compromiso de ser el principal patrocinador de un evento en el que nos jugamos mucho. Esta iniciativa traslada una imagen muy positiva de la Isla y gracias a ella nos visitan muchos canarios, muchos peninsulares y mucha gente de fuera de nuestras fronteras. Transvulcania tiene un efecto muy llamativo en la imagen promocional de La Palma”.

Ascensión Rodríguez subrayó que esta edición entrará en la historia de la prueba, entre otros motivos, “por ser la primera en habilitar nuevas plazas para modalidades como la Ultra o la Maratón, ante la demanda que hemos tenido tras anunciar el 100% de ocupación en dichas distancias”. “Este año -continuó- también ponemos en valor la parte de la prueba en la que tenemos muchos grabados que son patrimonio de la Isla y que hemos de dar a conocer a los que nos visitan”. La responsable del Área de Deportes en la Corporación insular recordó que todos los corredores tendrán un compromiso medioambiental, ya que ayudarán a reforestar parte del terreno que quemó el incendio forestal que afectó a La Palma el pasado verano.

Héctor Rojas recalcó el compromiso que tiene la empresa con la carrera y con todos los deportistas inscritos, “a los que pretendemos facilitar su traslado a la competición y que solo se preocupen en cumplir su reto con Transvulcania”.

Los corredores palmeros tendrán un billete de ida y vuelta gratuito

Los participantes palmeros que tomen la salida en la Transvulcania 2017 dispondrán de un billete de ida y vuelta gratuito a cualquier otro destino del Archipiélago dentro de los seis meses posteriores a la fecha de lanzamiento de la campaña.

El periodo de canje de los pasajes estará disponible para todos los participantes a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de mayo, a través el espacio exclusivo de Transvulcania en la web de Naviera Armas. Además, podrán resolver cualquier duda llamando a su centro de atención de usuarios en el número de teléfono 902 456 500.

Finalmente, cabe destacar que todas las personas que acompañen en el trayecto a los participantes de la Transvulcania Naviera Armas 2017 disfrutarán del 10% de descuento en el precio de sus billetes, sin importar la isla desde la que inicien su viaje ni el número de acompañantes con los que se desplacen.

TE PUEDE INTERESAR