Nissan Micra recibe el premio Mejor Coche de Canarias 2017

Begoña Cristeto y Pedro Ortega entregan a Marco Toro el primer galardón que logra el nuevo modelo que es finalista del ‘Car of the year’ en Europa
Entrega coche del Año en Canarias 2017 Nissan Micra

El nuevo Nissan Micra recibió ayer el premio Mejor Coche de Canarias 2017 en un acto celebrado en el Hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz de Tenerife. El acto contó con la presencia de Begoña Cristeto, secretaria General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Gobierno de España, Pedro Ortega, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, director de Fomento del Cabildo de Tenerife, así como Marco Toro, director General de Nissan Iberia, Rafael Pombriego, presidente de Fredica, Andrés Rodríguez Izquier, propietario y fundador del Grupo Ari, Fernando González, director Gerente de Arimotor y Brisa Motor y los concesionarios de la marca.

El nuevo Nissan Micra ha conquistado este premio, que cumple su duodécima edición, al ser el automóvil más votado por los 10 miembros del jurado compuesto por especialistas del motor que representan a sus respectivos medios de comunicación, pertenecientes a las Asociaciones Deportivas de la Prensa de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Marco Toro se mostró muy contento por recibir este galardón y reconoció a Andrés Izquier y Fernando González y a todo el equipo de Arimotor y Brisa Motor como firmes baluartes de la marca en Canarias.

También agradeció a todas las personas que trabajan en Nissan su ilusión y dedicación por hacer vehículos cargados de tecnología, más seguros, más confortables y que respondan a las necesidades actuales de los usuarios.

Asimismo, agradeció a los miembros del jurado sus votaciones para reconocer al nuevo Nissan Micra como un coche diferente y muy especial. A todos ellos les quiero decir que este reconocimiento ha sido altamente valorado por la marca desde su sede central en Europa y más aún al conocer el amplio palmarés que Nissan acumula en este certamen, siendo la única marca con tres galardones, empezando con Nissan Juke en 2011, con Pulsar en 2014 y ahora con Micra en 2017.

También dedicó unas palabras recordando la figura de Pepe Carvallo, recientemente fallecido. “Una de mis primeras entrevistas en Televisión al llegar a Nissan Iberia fue con él, en uno de los motor shows internacionales. En todas y cada una de las oportunidades en las que me entrevistó, siempre me hizo sentir que podía expresarme con toda libertad. Este premio va también por ti allí donde estés”.

Canarias fue el pasado año la Comunidad Autónoma que mayor crecimiento registró en el mercado de turismos y crossovers. Canarias creció un 20% frente a un 11% que lo hizo el mercado nacional, ocurriendo lo mismo en el canal privado y el de empresas

Además el Segmento B en Canarias, el que corresponde al nuevo Micra, creció en 2016 casi el doble que en el mercado español, un 52% respecto a un 32%. Con lo que 1 de cada 2 coches en Canarias corresponde al segmento B.

Marco Toro aseguró que Nissan en Canarias ha casi doblado la cuota de mercado con un 9% respecto a un 5% a nivel nacional. Además, somos la marca asiática más vendida en Canarias, como lo somos en el resto de España.

Nissan es líder en los crossovers en España, en el segmento medio con Qashqai y también en el segmento grande con X-Trail. Los crossovers son el segmento que más crece. Hoy uno de cada cuatro vehículos que se venden son crossovers

Pero lo que verdaderamente es increíble y nos da una idea del grado de afinidad entre los canarios y Nissan es que en el primer mes de este 2017, Juke lidera en Canarias el segmento de los crossovers pequeños, Qashqai lidera el segmento de los crossovers medianos y X-Trail lidera el segmento de los crossovers grandes en Canarias.

Movilidad eléctrica y 0 emisiones

Otro pilar que nos hace diferentes es el liderazgo español de la movilidad eléctrica cero emisiones y el compromiso de la marca en este aspecto es indudable. Así, Nissan también lidera el mercado de vehículos eléctricos canario, un segmento de mercado que en 2016 ha crecido por encima de la media nacional hasta el 39%, con nuestro buque insignia el Nissan LEAF, también líder en España.

Aunque es un mercado pequeño aún -con solo 37 unidades en 2016 de los que 23 son clientes particulares – tiene un gran potencial de crecimiento sobretodo en un territorio como las islas, por su 0 impacto medioambiental, su ahorro energético y por supuesto los múltiples beneficios de cara a un mejor nivel de bienestar para los ciudadanos.

El nuevo Micra ya ha llegado. Este es un modelo muy esperado por nosotros ya que Micra es en sí una marca y después de nuestro Qashqai es el modelo con mayor reconocimiento dentro de la gama Nissan.

Es un vehículo que en los últimos diez años ha registrado un total de casi 60.000 ventas en España, de las que casi 10.000 han sido en Canarias. El nuevo Micra es la respuesta a lo que los clientes están esperando: diseño y tecnología.

Pedro Ortega, destacó la evolución del sector como “indicador de la actividad comercial” y apostó como objetivo prioritario el impulsar los vehículos más sostenibles.

Por último, Begoña Cristeto, resaltó la importancia del sector del automóvil “estratégico para nuestra economía” por su aportación al PIB, al empleo, a la balanza comercial, y por su gran efecto tractor en la economía nacional.

Nissan Micra

El nuevo Micra ya ha llegado. Este es un modelo muy esperado por Nissan ya que Micra es en sí una marca
reputada, después de Qashqai es la marca con mayor reconocimiento dentro de la gama Nissan en España.

Es un vehículo que en los últimos diez años ha registrado un total de casi 60.000 ventas, de las que 10.000 han sido en Canarias. El nuevo Micra es la respuesta a lo que los clientes están esperando: diseño y tecnología.

El segmento B, el de los vehículos utilitarios es el más importante en la Comunidad Canaria con un peso del 52% sobre el total mercado, lo que representa más de 20.000 unidades al año y que casi 1 de cada dos vehículos que se venden son de este segmento.

En este pasado año 2016, además, Nissan en Canarias se ha aupado al podio del segmento B con los modelos Juke, Micra y Note, con una cuota total de 8,9%, en el canal particular. Además la marca en este territorio tiene un comportamiento año tras año mucho mejor que en la península, con una cuota total en el canal particular del 9%, siendo la segunda marca más vendida.

El nuevo Micra es quizá el coche con mayor componente de diseño interior y exterior del mercado. Un verdadero nuevo coche en un mercado saturado de “imitaciones”. Pero además el nuevo Micra con sus 10 colores exteriores y sus 4 posibles combinaciones interiores, además de los múltiples accesorios de personalización, ofrecerá al cliente español más de 125 configuraciones pudiendo así tener “su propio Micra”.

Un nuevo Micra con la exclusividad de su sistema 360º de sonido BOSE (durante este próximo año) y con tecnología de seguridad activa única en el segmento B, como el sistema de colisión frontal con reconocimiento de peatones o el sistema de aviso de cambio de carril, junto al pack tecnológico de Escudo Inteligente Nissan que equipa la gama Nissan hoy.

El nuevo Micra llegará a los concesionarios españoles, inicialmente, equipado con dos motores gasolina de 66 Kw y 54 Kw y uno diésel de 66 Kw, respondiendo ya la movimiento que el mercado está haciendo y cubriendo el 80% del segmento.

Diseño, tecnología, exclusividad y personalización que hacen del mismo un producto deseable, en línea con el objetivo de ser la marca asiática más deseable en España. Un Micra ambicioso para estar ya en 2017 en el top 10 del segmento B en España.

Canarias es la única comunidad de España que ha visto las 5 generaciones Micra desde mediado de los años 80. Fernando González, Gerente de los concesionarios Nissan del grupo Arimotor en las Islas Canarias, declaró que: “El nuevo Micra supone para el Grupo Arimotor una fantástica oportunidad de seguir creciendo en este mercado, con un modelo que es la pura representación de la calidad, el diseño y la tecnología que Nissan quiere entregar a sus clientes siendo fiel a su promesa de marca “Innovación y Emoción para Todos!””.

TE PUEDE INTERESAR