Un sueño hecho realidad

“Tengo 24 años, desde siempre he querido venir a Europa; el destino ha querido que sea ahora y en el CD Tenerife”, afirmó ayer Gaku Shibasaki, el fichaje blanquiazul más mediático de los últimos años
Hasta el escenario de la rueda de prensa de presentación de Gaku fue distinto. Para tan destacada cita se escogió el cuartel general de Turismo de Tenerife. A. G.

Alfonso Serrano presumía ayer de que logró cerrar el fichaje de Gaku Shibasaki porque estaba en el sitio oportuno y en el momento justo. Lo cierto es que el director deportivo blanquiazul se ha apuntado un tremendo tanto con la contratación del jugador japonés, que ahora tiene que demostrar que lo que se dice de él no es solo publicidad.

Ayer el Tenerife presentó a su fichaje más mediático de los últimos años. Hasta el escenario de la rueda de prensa fue distinto. Para tan destacada oportunidad se escogió el cuartel general de Turismo de Tenerife. La ocasión lo merecía, pues la entidad acaba de abrir un mercado completamente nuevo y desconocido del que puede sacar gran provecho. El acto congregó a un gran número de medios de comunicación.

Hoy se pondrá a las órdenes del técnico José Luis Martí y conocerá a sus nuevos compañeros. A partir de ahí se le abre un plazo, incierto en cuanto a tiempo, en el que se aclimatará a su nuevo entorno. Tardará en debutar, ya que incluso su transfer internacional es bastante costoso de conseguir. “Todavía no sé la fecha, pero intentaré estar disponible lo antes posible”, apuntó Gaku, quien marcó claramente su objetivo, que no es otro que ayudar al equipo para intentar ascender a LaLiga Santander. “En principio, sé que costará, pero confío en mis capacidades y quiero demostrar mis habilidades sobre el campo. Tengo 24 años, desde siempre he querido venir a Europa. El destino ha querido que sea ahora y en el CD Tenerife”, subrayó el mediocentro atacante.

Como ya se ha dicho, solo firma por el Tenerife hasta el final de la presente campaña. Obviamente, empleará su estancia en la Isla para lanzar su carrera en el fútbol europeo, “para seguir desarrollándome”. “El CD Tenerife me ofreció la oportunidad y yo decidí aceptar. Quería cambiar de ambiente. Ahora mismo quiero estar en el CD Tenerife y aportar todo lo posible. Creo que es un buen sitio para mejorar mi juego. Una de mis principales ventajas es el participar en el juego de ataque. No sé cómo será el futuro, aunque quiero mejorar y aportar aquí todo lo que pueda”, señaló el joven futbolista nipón.

Calidad fuera de duda

Alfonso Serrano está convencido de que tener a Gaku en la Isla es un completo lujo. “Nadie puede poner en duda la calidad de Shibasaki. Esperemos entre todos ayudar en su adaptación y que así rinda como todos deseamos”, dijo.

Sobre cómo logró su contratación, explicó que “a veces el mercado te abre oportunidades o ventanas que no esperas. Fue algo inesperado, se cayeron cosas y tuvimos la suerte de estar en el sitio oportuno en el momento justo. Estamos muy contentos de que esté aquí”.

Reconoció que fue el representante del jugador el que se puso en contacto con la dirección deportiva blanquiazul, ya que se le habían caído cosas de España, Alemania y Turquía. “Nosotros teníamos que valorarlo, sobre todo con el entrenador, y al final todos dijimos que sí. Lejos de la gran expectación que genera, es un jugador distinto en la plantilla, que nos puede aportar varias posiciones. Esperamos que desde mañana [hoy] empiece a entrenar y esté al cien por cien lo antes posible”.

El vallisoletano apuntó que Shibasaki puede jugar en todas las posiciones de ataque, “menos de delantero”. “Encaja en nuestra idea de juego, y esperemos que nos ayude así a ser más competitivos”. añadió. “Evidentemente, al ser un jugador de fuera genera mayor riesgo, pero, teniendo en cuenta sus condiciones y capacidades, nosotros pensamos que nos puede dar un salto de calidad”, insistió.

Aunque quizás sea demasiado pronto para hacer este planteamiento, ya muchos piensan en prolongar la estancia de Gaku más allá del 30 de junio. Para lograr esto solo hay una posibilidad: que el Tenerife suba a Primera División, como ayer comentó el propio Serrano. “Hay cinco meses por delante. Veremos cuando llegue el momento, a final de temporada veremos qué probabilidades hay de que se quede”, abundó.
Con la llegada de este futbolista, el secretario técnico cree que Martí tiene ahora “más alternativas, puede cambiar de sistema y de dinámica de juego con facilidad”, concluyó.

Hereda el 20 de Álex García y en su camiseta se leerá Gaku

Shibasaki llevará hasta final de temporada la camiseta del CD Tenerife con el dorsal 20 en su espalda. También se podrá leer su nombre, Gaku, en su espalda. Así, el jugador nipón hereda el número que llevó el extremo izquierdo Álex García hasta que se marchó cedido al Mirandés.

TE PUEDE INTERESAR