El FC Barcelona Lassa pasa por encima del Divina Seguros Joventut

Los de Georgios Bartzokas, que venían de una semana negra por las derrotas ante el Real Madrid en liga el pasado fin de semana (76-75) y ante Darussafaka Dogus en Euroliga el viernes (67-56), sumaron una importante y solvente victoria
ACB

El FC Barcelona Lassa se hizo con la victoria de forma contundente en el derbi catalán, celebrado en el Olímpic de Badalona, de la Liga Endesa frente al Divina Seguros Joventut (56-76), en una vigésima quinta jornada en la que el Unicaja cayó derrotado en casa frente al Movistar Estudiantes (66-78) y Herbalife Gran Canaria venció al colista ICL Manresa (95-76).

Los de Georgios Bartzokas, que venían de una semana negra por las derrotas ante el Real Madrid en liga el pasado fin de semana (76-75) y ante Darussafaka Dogus en Euroliga el viernes (67-56), sumaron una importante y solvente victoria frente al equipo dirigido por Diego Ocampo (56-76) en un choque en el que destacó la figura del base finlandés Petteri Koponen, quien anotó 19 puntos y recibió 22 de valoración.

Un triunfo que presenciaron Pablo Iglesias, Oriol Junqueras o Artur Mas, entre otras personalidades, y que supone una inyección de moral para el equipo de cara al choque del próximo martes (21.00 horas) en el WiZink Center de la capital frente a los de Pablo Laso, esta vez en la máxima competición continental.

En el campeonato doméstico, los azulgranas continúan en la quinta posición merced a 16 victorias y 7 derrotas, mientras que la ‘Penya’ es decimoquinta pero con cierta ventaja sobre los dos equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso.

Por su parte, el Unicaja cayó derrotado en el Martín Carpena (66-78) frente a un Movistar Estudiantes muy serio que mostró un claro dominio desde la primera parte. A pesar de una mayor paridad en los dos últimos cuartos del encuentro, los colegiales, con una gran actuación del pívot checo Ondrej Balvín, lograron el triunfo tras dos jornadas negativas.

Mientras tanto, el Herbalife Gran Canaria ganó de manera abultada al colista ICL Manresa (95-76) gracias a la actuación, entre otros, del ala-pívot andaluz Pablo Aguilar, que, con 21 puntos y 6 rebotes que bien merecieron 26 unidades de valoración, lideró al conjunto insular que se mantiene en la sexta plaza de la clasificación.

En el resto de duelos de la jornada matinal, el UCAM Murcia se impuso en la cancha del RETAbet Bilbao Basket (71-82) y el Real Betis Energía Plus sacó una positiva victoria del Pabellón Fernando Martín frente al Montakit Fuenlabrada (67-72) tras siete jornadas sin ganar.

TE PUEDE INTERESAR