“Si ganamos 1-2 al Granadilla, yo encantado de la vida”

Fanfi Herrera, entrenador de la Unión Deportiva Tacuense./ Andrés Gutiérrez

Ya se empieza a vivir con intensidad el histórico derbi del fútbol femenino tinerfeño, entre el Granadilla Tenerife Egatesa y la UD Tacuense, que se jugará este sábado en el mejor escenario posible, el estadio Heliodoro Rodríguez López. Ambas escuadras llegan con el estado anímico a tope tras los buenos resultados en la pasada jornada. Un partido histórico en un campo de primera, con un reto solidario de conseguir la cifra de 15.000 espectadores y en el que ambos equipos tienen mucho en juego: el Granadilla Egatesa entrar en la Copa de S.M. La Reina y la UD Tacuense, la permanencia. Con el entrenador del conjunto de Taco, Fanfi Herrera, pulsamos las sensaciones de sus jugadoras de cara a lo que queda de semana y, sobre todo, al choque del sábado.
-¿Partidazo de sus jugadoras el pasado domingo ante uno de los mejores equipos de la categoría?
“Estoy satisfecho por el trabajo que realizó mi equipo, por amarrar los tres puntos en casa ante uno de los mejores equipos del país, y sobre todo, por acercarnos un poco más al objetivo de la permanencia”.

-Tres puntos inesperados, con los que muy pocos contaban, que vuelven a colocar a su equipo muy cerca del objetivo
“Después del resultado que tuvimos ante el Atlético de Madrid, yo seguía convencido que se podía lograr la permanencia, cuando la mayoría ya nos daba por muertos. Tanto dentro del vestuario, como en el día a día con las jugadoras, las veía enteras. Estaba convencido que ante el Levante íbamos hacer un buen partido. El objetivo lo tenemos al alcance y no vamos a cesar en el empeño hasta conseguirlo”.

-El sábado se jugará un partido muy especial, el derbi con el Granadilla Egatesa. ¿Cómo tiene planificada la semana de entrenos antes del derbi?
“Haremos tres entrenamientos en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife para habituarnos al césped natural. Esa es la única novedad en relación a otros encuentros”.

-¿En que puede afectar a sus jugadoras jugar en un escenario como el Heliodoro Rodríguez López y ante tanta gente?
“Jugar en ese escenario es positivo para el fútbol femenino de la isla. Es un reconocimiento al esfuerzo que hacen las jugadoras de competir en la élite. Es un extra de motivación. Hay que manejar la euforia, sin excedernos, además de pensar en lo que estamos haciendo en cada momento en el terreno de juego”.

-Los dos equipos ventilan tres puntos importantes para sus objetivos: el Granadilla para seguir en puestos de Copa de la Reina y ustedes se juegan un poco más porque necesitan los puntos para salir del pozo
“Sabemos que para ganar partidos tenemos que rendir a un nivel muy alto. El Granadilla cuenta con un buen equipo y con una plantilla muy competitiva. Nosotros tenemos que trabajar con humildad, preparar bien el partido y ser capaces de rendir a un nivel alto para tener posibilidades de puntuar”.

-¿Para el choque del sábado cuenta con alguna baja o tiene todo el plantel disponible?
“Por desgracia tenemos bajas. Llevamos tres semanas en las que no hemos podido contar con el plantel al completo. Espero que esta semana Tibi tenga el alta médica, pero casi seguro que perdemos a Selene por acumulación de tarjetas. Es una baja importante para nuestra línea defensiva”.

-¿Por último, un pronóstico para el derbi?
“Si ganamos 1-2, yo encantado de la vida”.

TE PUEDE INTERESAR