“Los musulmanes no aguantarían lo de Drag Sethlas”

El imán presidente de la Federación Islámica de Canarias, Tijani El Bouji, dio su apoyo a los católicos tras la polémica generada por la Gala Drag Queen de Las Palmas
Tijani El Bouji y Bernardo Álvarez. | A. G.

El imán presidente de la Federación Islámica de Canarias, Tijani El Bouji, afirmó ayer jueves sobre la Gala Drag Queen de Las Palmas: “No quiero ni imaginar que se pudiese hacer algo así con una imagen de Mahoma. No queremos que la comunidad musulmana se exalte ya que no aguantaría una falta de respeto de este tipo”, en declaraciones recogidas por ABC. Al mismo tiempo, expresó su solidaridad con los católicos y el Obispado de Canarias por el ataque “blasfemo” a la creencia religiosa.

La autoridad religiosa islámica en las islas dijo que “hablan de libertad, pero yo les digo que la de expresión tiene unos límites” ya que “la libertad tiene que ser limitada” una vez que “sale del marco del respeto y daña a la sociedad y al ser humano”. “Nosotros respetamos los carnavales aunque no estemos de acuerdo con ellos, y considero que ellos también tienen que hacerlo con nuestros símbolos” ya que “actos así generan odio y separación entre la gente”.

TE PUEDE INTERESAR