NC reclama una ampliación para el Hospital General

El líder de la formación nacionalista, Román Rodríguez, reunido con la Junta de Personal, denuncia la eventualidad de la plantilla sanitaria
El presidente de Nueva Canarias compareció en la sede de su partida en La Palma, rodeado de los suyos. | DA

La alta tasa de envejecimiento en varios de los municipios palmeros, extrapolada al sistema sanitario público y al padecimiento de pluripatologías por parte de estos pacientes, arroja escasez de espacio el Hospital General de La Palma, para el que el líder regional de Nueva Canarias , Román Rodríguez, pidió ayer una ampliación.

El presidente de la formación nacionalista, que mantuvo un encuentro de trabajo con la Junta de Personal del Hospital palmero y que recogió parte de sus peticiones en una “radiografía” general de la situación sanitaria insular, habló de una crisis sanitaria en Canarias que tiene algunas particularidades en la Isla Bonita. En tal sentido, destacó la “obsolescencia de la maquinaria sanitaria”, mucha de la cual no ha ido renovándose de forma gradual. Señaló además la eventualidad del personal, del que dijo, “muchos están contratados durante días contados, algunos durante horas…”.

En clave política regional, el líder de Nueva Canarias, centrado en la preparación del IV Congreso Nacional, reiteró sus exigencias sobre la necesidad de una mayoría en el Gobierno de Canarias, frente a la situación de debilidad del presidente nacionalista, Fernando Clavijo. Rodríguez defendió la coincidencia reiterada que se ha dado en sede parlamentaria entre todos los grupos en la oposición y en asuntos estratégicos, mientras la minoría de CC se mantiene al margen.

TE PUEDE INTERESAR