El Fígaro Peluqueros derrota al Disa Aguere y ya piensa en la final

Las blanquiazules se imponen en el último derbi de la temporada a las aurinegras y ultima su puesta a punto para la serie ante el Naturhouse

El Fígaro Peluqueros Haris derrotó a un luchador DISA Aguere por 3-1 en el último derbi tinerfeño de la temporada, y que sirvió de buena piedra de toque para las blanquiazules de cara a acumular buenas sensaciones y ganar confianza para el play-off por el título ante el Naturhouse Ciudad de Logroño.

El encuentro comenzó igualado con un Aguere concentrado (3-5), pero las locales dieron la vuelta al marcador (9-6), pero como suele ser habitual, la igualdad volvió a ser la tónica de dominante (19-19). En los últimos puntos, las pupilas de David Martín apretaron los dientes para llevarse el parcial (25-22) gracias al ataque de Batista y Dias y los bloqueos de Wagner y Alonso.

En el segundo parcial, el Aguere volvió a salir muy centrado y efectivo en ataque con Diana Sánchez y Renata Benedito como referencias (11-15), que pese a los intentos locales (14-18) no pudieron limar diferencias lastradas por los errores no forzados (18-22) y (19-25).

El Fígaro Peluqueros salió en el tercer set dispuesto a desnivelar la balanza y se escapó en el marcador (8-4) gracias a su mejoría en recepción y la actuación de Daniele Batista en ataque. Con el parcial decantado (21-13), Martín rotó a las jugadoras para vencer el set por 25-19.

El cuarto y último parcial se se desarrolló de manera igualada y estuvo repleto de alternancias en el marcador. Se llegó a otro final de infarto con empates a 20, 21, 22 y 23, hasta que Flavia Dias y Lydia Alonso subieron el definitivo marcador de 25-23.

Fígaro Peluqueros 3
Disa Aguere 3

Fígaro Peluqueros Haris: Flavia Dias (14), Jessica Wagner (13), Lydia Alonso (11), Daniele Batista (25), Cristina Sanz (2), Janine Sandell (6), Laura Naranjo (líbero), -inicial-, Patricia Suárez (12), Nuria Melián y Marlene Martín.
Disa Aguere: Renata Benedito (20), Ana Frare (4), Belly Meñana (12), Marina Scherer (3), Diana Sánchez (15), Roberta Rinaldi (9), Nira Pérez (líbero), -inicial-, Saskia Vigni y Tati Becares (1).
Árbitros: Mariola Rodríguez Machín y Alexis Fuentes Barrasa.
Parciales: 25-22 (25 min.), 19-25 (26 min.), 25-19 (26 min.) y 25-23 (28 min.).
Incidencias: Pabellón Pablos Abril de Taco ante unos 500 espectadores.

Enfrentamiento final

La eliminatoria final de la Superliga Iberdrola se disputará al mejor de cinco encuentros entre el Fígaro Peluqueros Haris y el Naturhouse Ciudad de Logroño y comenzará la próxima semana en Logroño, donde se disputarán los dos primeros partidos, el sábado 22 y el domingo 23.

La serie viajará después a Tenerife para la celebración del tercer y cuarto encuentro, y el quinto y definitivo volvería a Logroño, en caso de ser necesarios estos dos últimos partidos.

El entrenador y presidente del Fígaro Peluqueros Haris, David Martín, señaló sobre la eliminatoria final ante el Naturhouse que “no será nada fácil. Tenemos que traernos una victoria a Tenerife para, con el apoyo de la afición y en nuestra casa, poder llevarnos la final. Quizás sean más vulnerables en el segundo partido y debemos aprovechar esa circunstancia”.

De todos modos, Martín aseguró que “vamos a ver si las cosas nos salen bien en esta gran final, pero llegamos sin presión ya la temporada para nosotras está hecha con los títulos de la Copa de la Reina y la Supercopa, pero no descartamos nada. El equipo tuvo un ligero bajón tras la Copa, y ya nos hemos recuperado. Espero que en este final de liga podamos hacerle frente al Naturhouse Ciudad de Logroño, pero también hay que reconocer que ellas tienen todas las papeletas para ganar”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR