Las Palmas de Gran Canaria pedirá a las drags que respeten los sentimientos religiosos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido con 'Enraizados' a pedir a las 'drag queens' que participen en el carnaval capitalino del próximo año que respeten los sentimientos religiosos
Drag Sethlas. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido con ‘Enraizados’ a pedir a las ‘drag queens’ que participen en el carnaval capitalino del próximo año que respeten los sentimientos religiosos, según informó la asociación en un comunicado.

De esta manera, la organización cristiana celebró que se evitará la repetición de actuaciones como la de la “drag blasfema” en la última edición del concurso, “que provocó las protestas de muchos católicos y produjo el rechazo de más de 46.000 firmantes en la plataforma Change.org”.

‘Enraizados’ añadió que durante una reunión entre sus representantes y la concejal de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana, Encarnación Galván, la responsable municipal también ha defendido la libertad de expresión de los participantes y de quienes protestan contra estas actuaciones.

“La Asociación celebra el compromiso del Ayuntamiento y espera que las ofensas no vuelvan a repetirse en el futuro. Para Enraizados, la libertad de expresión y la transgresión deben tener sus límites para no vulnerar los derechos del resto de los ciudadanos, más aún cuando estos espectáculos se llevan a cabo con dinero público”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR