Prisión provisional al cómplice del crimen por violencia de género en Telde

La juez de violencia de género de Telde ha decretado prisión provisional incomunicada y sin fianza para J.M.H.S. por un presunto delito de encubrimiento del crimen
tiroteo-de-jinamar
Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional de Telde. GOOGLE

La juez de violencia de género de Telde ha decretado prisión provisional incomunicada y sin fianza para J.M.H.S. por un presunto delito de encubrimiento del crimen por violencia de género de Lomo Magullo que acabó el pasado viernes con la vida de una joven de 23 años a manos de su pareja de 34, Ayoze G., que permanece también en prisión incondicional y sin fianza desde el pasado lunes.

Además, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la magistrada la ordenado el levantamiento del secreto de sumario de esta causa.

Por su parte, el pasado viernes, Ayoze G. se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Telde (Gran Canaria) para confesar que había matado a su novia estrangulándola.

Tras informar a los agentes de los hechos, éstos se trasladaron a la zona de Lomo Magullo, en Llanos de la Palma, y localizaron el cuerpo sin vida de la mujer en el maletero de un vehículo.

SE PRODUJO UNA DISCUSIÓN QUE ACABÓ CON LA VIDA DE LA MUJER

Los hechos se produjeron durante el transcurso de una discusión entre ambos. En un momento dado, el hombre acabó con la vida de la mujer estrangulándola, mientras que tras los hechos, escondió el cuerpo en el maletero de su vehículo con la intención de deshacerse del mismo.

Sin embargo, el supuesto autor del crimen acudió a la vivienda de sus padres, a quienes confesó los hechos. Fueron ellos los que le convencieron para que acudiera a la Comisaría de Policía y confesara lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR