5 preguntas sobre seguros de hogar que debes hacerte si vas de vacaciones

El Seguro de Hogar de Mutua Tinerfeña incluye a las mascotas dentro de la cobertura de Responsabilidad Civil, siempre que no sean de raza potencialmente peligrosa

Con la llegada del buen tiempo es el momento de planificar las vacaciones de verano. Pero no sólo es importante decidir el destino, sino también hay que tener en cuenta la seguridad de nuestra casa cuando planeamos largos periodos de ausencia. Por ello, además de tomar en consideración cerrar el agua y gas, recoger los toldos, vaciar la nevera y no dejar macetas u otros elementos colgantes que el viento pueda desprender, también es el momento de contratar un Seguro de Hogar para estar tranquilos y protegidos en caso de que surja algún imprevisto.

Para poder contratar una póliza adaptada a las necesidades de cada uno es fundamental conocer algunos conceptos que pueden ayudarnos a ajustar al máximo posible las coberturas que incluirá el Seguro de Hogar.

1. ¿ES OBLIGATORIO CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR?
No, aunque es recomendable tanto si es el propietario o el inquilino de una vivienda. Solamente cuando la vivienda está hipotecada es requerida la contratación de un Seguro de Hogar que incluya la garantía de incendio, aunque no es obligatorio formalizarlo con el banco.

Si vive de alquiler es recomendable asegurar el Contenido, es decir, todos los bienes que son de su propiedad y que en caso de siniestro (incendio, robo, daños por agua, etc.) puedan verse afectados.

2. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DISPONER DE UN SEGURO DE HOGAR?
Generalmente nos preocupamos por los seguros cuando son obligatorios o cuando sufrimos un siniestro, pero no debemos olvidar que nos garantizan mantener nuestra calidad de vida en caso de accidentes domésticos, de tránsito o personales. Estar bien asegurado es, por tanto, una inversión en tranquilidad.

Por ejemplo, en incidentes tan comunes como la pérdida, extravío o robo de las llaves el Seguro de Hogar de Mutua Tinerfeña incluye la reparación de urgencia para restablecer el cierre y la apertura de la vivienda.

3. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CONTENIDO Y CONTINENTE AL MOMENTO DE ASEGURAR UNA VIVIENDA?
De forma ilustrativa si cogiéramos una casa con una mano y le diéramos la vuelta, todo lo que permaneciera anclado a la estructura compondría el Continente, y todo lo que se cae el Contenido.
Es importante tener claro el valor de estos bienes a la hora de contratar el Seguro de tu hogar, ya que su cálculo correcto será el que nos garantice estar bien asegurados.

4. SI LA COMUNIDAD DONDE VIVO TIENE UN SEGURO, ¿TENGO QUE CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR?
Es recomendable, ya que el Seguro de Comunidad cubre aquellos espacios comunitarios pero no las zonas privadas de la vivienda ni los bienes. Por tanto, el Seguro de Hogar y el de Comunidad son complementarios y aseguran la tranquilidad de las familias.

5. ¿CÓMO PUEDO INCLUIR A MI PERRO EN EL SEGURO?
Los perros se han convertido en un miembro más de muchas familias. Para asegurar tu tranquilidad, lo mejor es contar con un seguro que cubra los daños que pudiera causar tu perro a terceros, tanto dentro como fuera de tu casa.

El Seguro de Hogar de Mutua Tinerfeña incluye a las mascotas dentro de la cobertura de Responsabilidad Civil, siempre que no sean de raza potencialmente peligrosa.

TE PUEDE INTERESAR