El Guamasa da la campanada

El equipo lagunero supera por la mínima al Tijarafe Guanche en la ida de las semifinales de la Copa Cajasiete; hoy se enfrentarán Llano del Moro Fonteide y Tegueste MercaTenerife
Guamasa Tijarafe Guanche lucha canaria
Guamasa Tijarafe Guanche lucha canaria
Una agarrada de la luchada entre Guamasa y Tijarafe Guanche. | Fran Pallero

El Guamasa Ferretería Chávez derrotó al Tijarafe Guanche Lavandería Mara por 18-17 en la luchada de ida de la semifinal de la Copa Cajasiete de Primera Categoría, celebrada en el terrero de Santa Rosa ante una buena entrada. La vuelta de este interesante enfrentamiento se disputará el sábado 27.

El puntal C local Ayoze Reyes firmó dos agarradas eliminadas con Eusebio Ledesma, en la última quedando por detrás su compañero Aitor Gutiérrez. Ledesma venía de quitar a Jonathan Estévez y Jonay Reyes, que superó a Samuel y otro rival.

Tomasín Padrón quitó cinco adversarios, entre ellos el puntal C Alejandro Afonso, antes de eliminarse por amonestaciones con Sixto Rodríguez. En las primeras sillas, el cadete local Fran Vega quitó a tres rivales, mientras que el juvenil visitante Nicolás Rodríguez tiró a seis, entre ellos Samoura.

Guamasa Tijarafe Guanche lucha canaria
Nicolás Rodríguez supera a un rival. | Fran Pallero

Llano del Moro-Tegueste

La segunda semifinal de la Copa Cajasiete de Primera Categoría, que se celebra bajo el sistema de lucha corrida, medirá esta noche al Llano del Moro Fonteide y al Tegueste MercaTenerife, a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Emeterio Gil. Se espera una notable igualdad entre ambas plantillas.

Los locales, con Fabián Rocha, Raúl González, Isael Rodríguez, Omar Gil, Jorge Ramallo, Cristian González, Javier Díaz, Ruymán Díaz, Carlos Jerez o Cristo Aguiar, tratarán de sorprender a un rival que llegará con Óliver Gil, Mamadou Danthioko Cámara, Iván Melián, Taylor Hernández, Argeo García, Sandro Ramos, Cristian o Rubén Galván, entre otros.

Hoy, presentación

Este viernes, a las 11.00 horas, en el Salón García Sanabria del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles referentes a la Final de la Copa Cajasiete de Primera Categoría de Lucha Canaria de Tenerife.

A la misma asistirán el alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la concejal de deportes, Verónica Messeguer, el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, el director del programa La Luchada, José Alberto Hernández, el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete,
José Manuel Garrido, y el presidente de la Federación Insular de la Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, entre otros.

Copa Alutec

Por otro lado, en la Copa Alutec de Tercera Categoría, el Chimisay de Arafo recibirá al Universidad, a partir de las 20.00 horas, actuando como preliminares los equipos cadetes del Arafo y el San Isidro. Por su parte, en el terrero de San Miguel, el Chimbesque se enfrentará al Arona. Desde las 19.30 horas bregarán los cadetes y juveniles, para seguidamente saltar a la arena las plantillas sénior.

TE PUEDE INTERESAR