Juan Cruz imparte un curso en la ULL sobre periodismo

El adjunto a la dirección de El País comienza hoy en La Laguna un taller profesional titulado ‘Vale la pena vivir para este oficio’
JUAN CRUZ
JUAN CRUZ
El escritor y periodista Juan Cruz. DA

El periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz Ruiz, adjunto a la dirección de El País, imparte desde hoy un taller profesional a los estudiantes del grado de Periodismo de la Universidad de La Laguna (ULL). El curso lleva por título Vale la pena vivir para este oficio, y concluirá el jueves.

El taller, que tiene un horario de 17.00 a 19.00 horas, está limitado a 30 plazas. A los participantes con un 80% de asistencia se les certificará la participación en el curso.

Además del taller, el periodista ofrecerá una conferencia abierta al público, bajo el epígrafe Por qué demonios queremos ser periodistas, que tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas, en el salón de actos de la Sección de Periodismo. En el taller se tratarán los siguientes asunto: El oficio. Una discusión actual (lunes), El oficio de preguntar (martes), El oficio de contar, La crónica (miércoles), y El porvenir. Una discusión (jueves).

Juan Cruz comenzó su carrera como periodista a los 13 años en el semanario deportivo tinerfeño Aire Libre. En la Universidad de La Laguna se licenció en Periodismo e Historia. Después trabajó en los diarios locales La Tarde y El Día. En 1976 fue uno de los fundadores del diario El País, donde comenzó a trabajar como corresponsal en Londres. En su primera etapa en el diario fue también jefe de Cultura y de Opinión. Fue coordinador de los proyectos del Grupo PRISA y director de Comunicación del Grupo Santillana. Después, regresó a El País, diario en el que hoy es adjunto a la dirección.

TE PUEDE INTERESAR