La fibra óptica llegará este año a unos mil hogares de Breña Baja

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, con el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Martín, y con técnicos del Ayuntamiento, para dar a conocer el plan de inversión en fibra óptica de la operadora en el municipio durante el presente año.

Juan Flores indicó que la previsión de Movistar es alcanzar unos 1.000 hogares a final de año, lo que supone aproximadamente el 40% de los domicilios de Breña Baja, gracias a una inversión superior a los 200.000 euros. “Continuamos con los trabajos programados para el bienio 2016-2017. Hasta la fecha hemos conectado más de 270 hogares en el municipio, que ya se benefician de 300 megas simétricos de velocidad”, añadió el director de Telefónica en Canarias.

Por su parte, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, agradeció a Juan Flores la visita y se mostró entusiasmado por la apuesta que Movistar va a llevar a cabo en el municipio. “La implantación de una red de fibra óptica es muy demandada por los ciudadanos y las empresas, que les situará a la vanguardia tecnológica”.

Con esta inversión, los vecinos del municipio de Breña Baja tendrán igual velocidad de descarga que de subida de datos. Los 300 megas reales que ofrece Movistar permiten disponer de una serie de servicios como televisión de alta definición, juegos online sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

TE PUEDE INTERESAR