La red informática del Gobierno canario, sin infectar por el ciberataque

La red informática del Gobierno de Canarias y de sus organismos dependientes no han sido "infectados" por el ataque cibernético sufrido el pasado viernes por más de cien países.
Imagen de archivo. DA

La red informática del Gobierno de Canarias y de sus organismos dependientes no han sido “infectados” por el ataque cibernético sufrido el pasado viernes por más de cien países, según ha informado hoy la consejera de Hacienda regional Rosa Dávila.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Dávila ha indicado que los servicios informáticos del Ejecutivo se mantienen vigilantes y que los “parches” que podían evitar la propagación del virus informático estaban instalados.

La consejera ha manifestado que este tipo de ataques no son predecibles ni fáciles de contrarrestar, por lo que los técnicos de la comunidad autónoma se mantienen alerta ante un posible recrudecimiento de la situación.

Desde el inicio del ataque el pasado viernes y hasta ahora se han identificado en el mundo más de 230.000 equipos infectados por las diferentes variantes del virus WannaCryp en un total de 179 países.

Los más afectados son China, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido, donde se destaca que habría afectado a sistemas o redes que podrían haber impactado en servicios esenciales de salud, transporte o sistema financiero, si bien estas infraestructuras no eran el objetivo principal del ciberataque.

TE PUEDE INTERESAR