Las elecciones a asambleistas de Federación de Lucha Canaria, en marcha

Del 24 al 29 de mayo arranca el plazo para la presentación de candidaturas a las Asambleas insulares. La Junta Electoral Central acordó incluir todos los directivos que han tramitado licencia en la presente temporada
Asamblea Lucha Canaria votacion

Las elecciones a asambleistas de Federación de Lucha Canaria están en marcha, con un calendario que se abrirá el próximo 24 de mayo con la presentación de candidaturas para representantes de los diferentes colectivos de nuestro deporte vernáculo y tendrá como punto culminante las votaciones del 5 al 10 de junio para el ámbito insular, mientras que para formar parte de la Asamblea General de la Regional comenzará el 16 de junio con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas y finalizará el plazo el 15 de julio para la toma de posesión de los Asambleístas Generales, previa convocatoria del 26 junio al 2 de julio de las Asambleas Insulares para elegir a los representantes en la Asamblea General.

La Junta Electoral Central reunida el pasado 13 de mayo de 2017 acordó incluir todos los directivos que han tramitado licencia en la presente temporada 2016/2017 al entender que será en beneficio de la representatividad del colectivo.

De esta manera el organo federativo argumenta en su escrito que:

“Al detectarse que existen licencias diligenciada en la presente temporada de directivos de club, esta Junta Electoral aplicando un criterio analógico del articulo 12 y 13.2 del Reglamento Electoral y toda vez que con ello no se perjudica ni a electores y a elegibles, y que además el número de clubs y por ende de directivos, ha descendido significativamente estos últimos años, procede permitir la inclusión en el censo de aquellos directivos que hayan tramitado su licencia en la presente temporada, aunque no reúnan el requisito de las dos temporadas consecutivas, por entender que ello redunda en beneficio de la representatividad”.

De esta manera el calendario de elecciones a asambleístas de las federaciones insulares queda de esta manera:

Del 24 al 29 de mayo: Presentación de candidaturas.

Del 30 al 1 de junio: Apertura del plazo de reclamación contra la proclamación de candidatos.

2 de junio: Resolución contra las reclamaciones presentadas.

Del 5 al 10 de junio: Votaciones en los clubs para la elección de directivos y luchadores

12 de junio: Proclamación provisional de candidatos electos y apertura del plazo para presentar reclamaciones.

14 de junio: Cierre del plazo para presentación de reclamaciones a los candidatos electos, hasta las 20:00 horas. Resolución a las reclamaciones presentadas y proclamación definitiva de candidatos electos.

22 de junio: Fin de plazo para la toma de posesión de los candidatos electos.

Por su parte, el calendario de elecciones a asambleístas de la federación de lucha Canaria es:

16 de junio: Apertura del plazo para la presentación de candidaturas a la Asamblea General.

23 de junio: Cierre del plazo para la presentación de candidaturas, hasta las 20:00 horas del día de la fecha. Proclamación provisional de candidaturas y apertura de reclamaciones.

25 de junio: Cierre del plazo para presentar reclamaciones, hasta las 20:00 horas. Resoluciones de las presentadas y proclamación definitiva de las candidaturas.

26 junio al 2 de julio: Convocatoria de las Asambleas Insulares Extraordinarias y votaciones para elegir a los representantes en la Asamblea General, de acuerdo con el art. 49 del Reglamento Electoral. Proclamación provisional de candidatos electos a la Asamblea General y apertura del plazo para presentar reclamaciones.

4 de julio: Fin del plazo para presentar reclamaciones, hasta las 20:00.

5 de julio: Resolución de las reclamaciones presentadas y proclamación definitiva de los candidatos electos.

15 de julio: Fin del plazo para la toma de posesión de los Asambleístas Generales.

TE PUEDE INTERESAR