Rafael Lutzardo presenta mañana la segunda edición del libro ‘¡Vamos de guachinches!’

Santa Úrsula se vuelve escenario mañana de la presentación de la segunda edición del libro ¡Vamos de guachinches! …y otras casas de comida (Ediciones Aguere y Ediciones Idea), del periodista Rafael Lutzardo
Lutzardo presenta su libro. DA

Santa Úrsula se vuelve escenario mañana de la presentación de la segunda edición del libro ¡Vamos de guachinches! …y otras casas de comida (Ediciones Aguere y Ediciones Idea), del periodista Rafael Lutzardo, que ha elegido este municipio por ser el que más establecimientos de este tipo tiene. La cita arrancará a las 20.30 horas, en el salón de plenos del Consistorio. El acto contará con la presencia del autor del libro y los concejales de Cultura, Santiago Pérez, y de Agricultura, Janira Gutiérrez.

La obra es el resultado de un trabajo de campo realizado por el periodista Rafael Lutzardo durante más de una década, en la que ha ido visitando más de un centenar de establecimientos recogidos en este volumen, que, más que una guía, “supone una investigación sobre la evolución y el cómo y por qué surgen los guachinches, cuyo origen se remonta a finales de los años 60 del pasado siglo, en respuesta a la compleja situación económica que se vivía en aquel tiempo. Décadas después, es precisamente una crisis económica la que provoca un auge sin precedentes y un incremento del número de guachinches”.

TE PUEDE INTERESAR