Ricky Furiati vuelve

El músico regresa al panorama discográfico, después de 10 años de su primer álbum, con ‘Invencible’, que sale a la venta hoy
Foto: Andrés Gutiérrez

Con 17 años Ricky Furiati fue una auténtica revelación en el mundo de la música en Canarias, gracias a su disco Te marchaste, publicado en 2007 con el sello Multitrack. Diez años después de su hit, el canario venezolano vuelve, para reivindicar su música y para mostrar todo lo aprendido en estos años, esta vez, con el disco Invencible. “Ojalá pueda tener la misma acogida ahora que con 17 años, aunque soy consciente de que entonces contaba con la novedad”, declara para DIARIO DE AVISOS. Su estilo atrajo la atención de un público adolescente, pero ahora, con 27 años, espera ampliar el rango de edad de sus seguidores. “Queremos que cualquiera pueda escucharlo y sentirse identificado”, sentencia.

Con ese objetivo, aparece Invencible, producido por Tato Latorre (productor también de Efecto Pasillo o Maldita Nerea). El álbum pretende ser la llave para entrar en el mercado de la música nacional y ser un mostrador de su faceta como compositor, que ya suma algunos éxitos: “Hace unos días formé parte de un premio Billboard, que concedieron a CNCO, reconocidos por el tema Reggaeton lento. Yo compuse para ellos Primera cita, el tema que da nombre al álbum”, ejemplifica el artista.

El intérprete canario-venezolano espera que el nuevo disco sea la llave para entrar en el mercado nacional. / Andrés Gutiérrez

Invencible es también una canción que se incluye en este segundo trabajo discográfico, que llega hoy a las estanterías de El Corte Inglés y MediaMark. “Viene a decir que con el cariño y la dedicación de nuestra familia y amigos podemos conseguirlo todo, somos invencibles gracias a ellos”, relata.

En el álbum se mezcla todo lo que es Ricky Furiati. “Yo nací en Venezuela, pero me crié aquí. Por eso, en este disco se pueden escuchar desde ritmos de R&B hasta un timple canario”. El artista quería aportar su identidad isleña a las canciones. “También se escuchan los ritmos latinos, de la salsa que escuchaba de pequeño”, agrega. Asegura que el álbum no se parece a nada de lo que hay en el mercado.

En estos 10 años sin publicar un disco, Furiati se ha formado y ha descubierto una nueva pasión:  la realización de videoclips. “Nos vimos haciendo vídeos para artistas de la talla de Henry Méndez,  Jadel o Efecto Pasillo”.

El artista prepara una firma de discos en Tenerife y Gran Canaria. En medio de estos actos interpretará algunos de los temas que componen el álbum. Luego arrancará una gira nacional. “Me da nervios cantar en la Península, aunque ya lo he hecho antes y la gente me ha tratado muy bien, esperamos que valga la pena”, concluye ansioso por conocer el impacto de su disco en la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR