Tenerife organiza un curso de tecnificación del colectivo arbitral en julio

Consta de 20 horas lectivas y se desarrollará en el Aula de Usos Múltiples del Club de Lucha Campitos y en el propio terrero Pancho Suárez donde se impartirá la formación práctica. Este curso podrá desarrollarse gracias al apoyo del Restaurante Gordillo

La Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife organizará el próximo mes de julio un Curso de Tecnificación del Colectivo Arbitral de Tenerife en Los Campitos que servirá para, entre otros puntos, unificar criterios y mejorar aspectos técnicos de los propios árbitros.

Este primer curso constará de 20 horas lectivas, repartidas en cuatro sábados a partir del mes de julio, a razón de 4 horas por día. Se desarrollará en el Aula de Usos Múltiples del Club de Lucha Campitos, que ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para poder llevar a cabo estas jornadas, así como el terrero, para impartir la formación práctica.

El Curso consta de cuatro partes: Psicología, Reglamento, Parte práctica y Evaluación final y será impartido por el psicólogo Alejandro Carballo, el abogado Sergio Urbín y varios luchadores en activo.

Uno de los puntos más importantes en la gestión de la nueva Junta Directiva de la Federación tinerfeña es la de impulsar la realización de Cursos de Formación y Reciclaje para los árbitros, al considerarlos uno de los ejes fundamentales para el buen funcionamiento y desarrollo de la Lucha Canaria.

El curso podrá desarrollarse gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Restaurante Gordillo, y la implicación de Juan José Izquierdo Gordillo, un gran amante y conocedor de nuestro deporte vernáculo. Exluchador nacido en Taco, a la edad de 11 años comenzó a luchar en el Tacuense, compartiendo vestuario con luchadores de la talla de José María González, Julio Orribo, Omar Arbelo, Domingo Peña, etc., y bajo las órdenes de mandadores como Agustín Hernández Tinito, y Roberto Martín. Obtuvo títulos de Primera Categoría de Liga, Copa y Liga Regional. Dejó la práctica activa de la Lucha en el año 1997.

Juan José Izquierdo Gordillo practicó la lucha desde niño y de la que guarda muy buenos recuerdos. Es por ello, por lo que ha deseado implicarse en este Proyecto de Formación del Colectivo Arbitral y colaborar con la Federación Insular, al considerar “fundamental la figura del árbitro para el reconocimiento, seriedad y prestigio de la Lucha Canaria.

Por su parte, el presidente de la Federacion Insular, Jeremías Hernández recalcó su agradecimiento a Izquierdo Gordillo, “un empresario que ama y siente la Lucha como nadie, que conoce nuestro deporte y que ha decidido implicarse en este proyecto de la Federación tan necesario e importante, para dignificar la figura del colectivo arbitral y mejorar su importante papel a todos los niveles, tanto técnico, reglamentario como físico”. Asimismo, deseó que esta colaboración tenga continuidad en un futuro y seguir colaborando con Juan José Izquierdo Gordillo en este tipo de actividades y jornadas formativas.

TE PUEDE INTERESAR