
El Chorrillo acogió ayer la sexta prueba del XXIX Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias 2017. Con motivo de las fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza tomaron parte unas 45 yuntas a partir de las 10.30 horas, y a su finalización comenzó la tradicional Romería por las principales calles del núcleo.
En la categoría de Vacas de Tercera, el triunfo fue para la yunta presentada por Moisés de la Rosa con un tiempo de 20.04, superando por un ajustado margen a la canga presentada por Roberto Pérez que finalizó en 20.70. La tercera plaza fue para Francisco Hernández con un registro de 24.14, seguido por la yunda de Laurentino Hernández Jacinto con 26.65, mientras que la canga de Magdalena Díaz Reyes firmó 27.00.
En la competición de Vacas de Primera, la victoria fue para Miguel Ángel Díaz que completó el recorrido en un tiempo de 45.16, seguida por la yunta presentada por Esperanza Díaz con 46.76, mientras que el tercer puesto fue para María Nieves Hernández con 52.62. En cuarta posición finalizó la canga de María del Carmen Mendoza con 58.85, y en quinto lugar entró Roberto Carlos Torres con 1:34.29.

En la categoría de Toros de Segunda la victoria fue para yunta de Cecilio Hernández con un tiempo de 19.12, que superó a la de Manuel Melián de la Cruz con 21.82. A continuación entraron las yuntas presentadas por José Manuel Marrero con unos tiempos de 23.55, 24.38 y 36.54.
Por último, en la categoría Especial de Toros, la yunta presentada por Jesús Manuel González completó el recorrido arrastrando los 15 sacos en 43.91, tras recibir una sanción de 10 segundos tras tocar la baliza en el giro.
La próxima prueba del XXIX Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias 2017 se celebrará el próximo sábado en Los Realejos, previo al encuentro del martes 30 de mayo en la Casa del Ganadero con motivo del Día de Canarias con las yuntas campeonas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.







