Fallece un hombre de 76 años por un golpe de calor

Las temperaturas continuarán subiendo este domingo estableciéndose en valores anormalmente altos, especialmente en los valles del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo.
FOTO DE ARCHIVO

Un hombre de 76 años de edad ha fallecido este sábado víctima de un golpe de calor en Badajoz, según ha informado el 112 de Extremadura. Cabe recordar que el 112 mantiene activada una alerta naranja por altas temperaturas este sábado. La máxima ha llegado a los 42 grados, en mes de junio que está castigando gran parte de la península en este sentido.

Riesgo a causa de las altas temperaturas en 34 provincias este domingo

Las temperaturas continuarán subiendo este domingo estableciéndose en valores anormalmente altos, especialmente en los valles del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo.

Las altas temperaturas supondrán un riesgo en 34 provincias. Así, Cádiz, Granada, Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Lleida, Tarragona, Navarra, A Coruña, Lugo, Pontevedra y La Rioja, activarán los avisos de color amarillo (riesgo), según la Agencia Estatal Meteorología.

Avisos por riesgo importante en Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Badajoz, Cáceres y Ourense, donde las temperaturas se situarán en torno a los 40º llegando a superarlos en algunas zonas.

El día comenzará con nubosidad de evolución diurna en áreas del Sistema Central, de Extremadura, del oeste de Castilla-La Mancha y de Andalucía, con posibilidad de chubascos dispersos o tormentas, más probables en las sierras béticas y en el sureste peninsular.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con la excepción del litoral gallego, donde podrán formarse nubes bajas o bancos de niebla. En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación ocasional por la mañana en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.

El viento será de componente norte rolando a este en Ampurdán y en Menorca, y de componentes norte y este en el litoral cantábrico y en el litoral norte de Galicia. Predominio de la componente este en el área mediterránea y en áreas del este de la Península, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

TE PUEDE INTERESAR