Las cucarachas se adueñan de El Médano

Ciudadanos pide que se fumiguen espacios públicos como el parque infantil y la plaza porque los están invadiendo
Imagen de archivo de una fumigación de cucarachas. | A.G.

Ciudadanos (Cs) ha pedido hoy al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que fumigue espacios públicos como el parque infantil y la Plaza de El Médano, así como sus alrededores, ya que “las cucarachas se han adueñado de la zona”.

Así lo ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, quien ha registrado un escrito dirigido a la Concejalía de Medio Ambiente para que “se haga eco de las quejas de los vecinos y acabe con esta plaga”, que está “invadiendo diversas zonas del municipio”.

Por ello, y porque “los métodos empleados por el consistorio para la desinsectación no han sido eficaces”, Ciudadanos ha pedido que “se pongan en marcha nuevas actuaciones que completen el plan municipal de Fumigación”, ha subrayado el edil.

Quintero ha indicado que “las cucarachas y otros insectos pueden incidir negativamente en la salud de los ciudadanos”, por lo que ha lamentado “la falta de previsión del equipo de gobierno de Granadilla de Abona (CC-PP)”.

A su juicio, debería haber actuado antes de que proliferasen las cucarachas en El Médano por el periodo estival”

“Son los menores que juegan habitualmente en el parque infantil los que están sufriendo las consecuencias”, y eso que ya el año pasado Ciudadanos “alertó de este problema para que se tomasen las medidas pertinentes”, subrayó.

Ciudadanos ha pedido a la corporación local que “desinsecte la zona, seleccionando los métodos y plaguicidas más adecuado, y potencie los controles sanitarios en los locales de distribución y consumo de alimentos”.

Asimismo, Quintero ha reclamado que “se intensifique los tratamientos de fumigación, se aumente las dosis de plaguicidas en el alcantarillado si es necesario, y se lleven a cabo campañas informativas para que los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR