Las temperaturas dan un respiro mañana pero seguirán 10ºC por encima

La aparición de fenómenos meteorológicos adversos supone, en diversas ocasiones, el descuido y el despiste de los medios de comunicación
Captura de pantalla

La ola de calor ha terminado a consecuencia de la inestabilidad que este lunes y martes dará una tregua a los termómetros que bajarán de 42 y 40 grados centígrados pero que aún seguirán marcando valores muy altos, en torno a 10 grados por encima de los valores normales en buena parte del interior peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Toledo también estuvo a punto de arder

La aparición de fenómenos meteorológicos adversos supone, en diversas ocasiones, el descuido y el despiste de medios de comunicación. Tal es el caso de las olas de calor; momento en el que los afectados consultan constantemente el pronóstico con la única esperanza de ‘volver a respirar’.

Y es que hace unos años, la sección del tiempo en TVE se convirtió en el objetivo potencial de usuarios en redes sociales.

La televisión pública no solo no se conformó con anunciar la friolera de 336 grados en la ciudad autónoma de Ceuta, tal y como recordamos hace unos días, sino que al día siguiente añadió una cifra a la nueva predicción: 2932 grados en Toledo. Unas temperaturas que pasarían de ser sobrehumanas al nivel de ‘incandescencia catastrófica toledana’.

Por suerte Toledo, además de ser una de las ciudades más bellas de España, continúa existiendo. Eso sí, los usuarios en Twitter pudieron disfrutar del fallido pronóstico.

TE PUEDE INTERESAR