sociedad

Canarias pasa a formar parte de la Red de Nacional de Emergencias

El acuerdo supone "facilitar la coordinación operativa y reforzar la seguridad de los intervinientes", pues se sabrá la ubicación "exacta" de todos los recursos en todo momento
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Sergio Méndez

Canarias ha comenzado a formar parte de la Red de Nacional de Emergencia, tras firmar el Ejecutivo autonómico este martes un convenio de colaboración con la Unidad Militar de Emergencia (UME) a través del cual se facilita la interconexión de ambos organismos en la Red Nacional de Emergencias (RENEM)

El acuerdo -firmado por la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el Teniente Coronel Jefe del II Batallón de Intervención en Emergencias, Isaac López García- supone “facilitar la coordinación operativa y reforzar la seguridad de los intervinientes”, pues se sabrá la ubicación “exacta” de todos los recursos en todo momento.

Barreto resaltó la importancia de esta firma, “pues permite a Canarias formar parte de esta Red Nacional de Emergencias”, así como le da “acceso a la información en materia de alerta y emergencias”.

La consejera recordó, por otra parte, los medios técnicos y humanos disponibles para la presente campaña contra incendios forestales en Canarias, destacando los 1.700 efectivos, de los que 500 son voluntarios.

López, por su parte, agradeció al Gobierno de Canarias “su apoyo permanente a la UME, así como la posibilidad de integrar a esta Unidad en el sistema de protección civil canario”. Asimismo, señaló que, con esta firma “se aumenta la seguridad de los intervinientes en una emergencia”.

FORMACIÓN

El convenio establece facilidades en materia de formación para la participación de los miembros de ambos organismos en acciones formativas desarrolladas en materia de protección civil y gestión de emergencias.

Ambas partes han acordado fortalecer la cooperación en la programación y realización de proyectos, cursos, encuentros o seminarios sobre protección civil y gestión de emergencias. Asimismo, se intensificará el intercambio de información, documentación, publicaciones y material didáctico.

TE PUEDE INTERESAR