tenerife

Cáritas Diocesana detiene tres desahucios en Tenerife

En el marco de su nuevo Proyecto Base 25, ha conseguido paralizar tres lanzamientos de familias que se iban a producir esta semana en diferentes municipios de la isla

Cáritas Diocesana de Tenerife, en el marco de su nuevo Proyecto Base 25, ha conseguido paralizar tres lanzamientos de familias que se iban a producir esta semana en diferentes municipios de la isla, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Dichos lanzamientos de viviendas fueron detenidos gracias a la colaboración y el trabajo coordinado que viene realizando la institución diocesana junto a la Dirección Insular de Vivienda del Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias.

El primero de los casos afectaba a un hombre de unos 50 años, residente en el sur de Tenerife, que está inmerso en un procedimiento de ejecución hipotecaria, motivo por el cual tenía el lanzamiento fijado para el pasado 12 de julio.

Tras recabar información sobre el caso, el Gabinete Jurídico de Cáritas y las Administraciones insular y regional mediaron con la entidad bancaria ejecutante para conseguir que se suspendiera el lanzamiento.

Se da la circunstancia de que la persona que residía en esta vivienda, en virtud del régimen de visitas establecido respecto a su hija de 8 años, iba a quedarse con la menor esta misma semana, por lo que temía carecer de un lugar donde poder acogerla.

Además, se ha logrado que la entidad bancaria ejecutante inicie una negociación para que la referida persona pueda continuar en la misma casa con un alquiler social.

La segunda paralización conseguida por Cáritas fue la de una mujer que ocupaba una vivienda propiedad de otra entidad bancaria, localizada también en la zona sur de la isla. La ocupante del inmueble tenía fijada la fecha del lanzamiento para el 14 de julio.

En este caso se logró acordar con la entidad bancaria que se detuviera el lanzamiento, lo que ha permitido iniciar el acompañamiento en la búsqueda de una alternativa habitacional.

El último de los casos es el de una mujer y su hija menor de edad que residían en una Vivienda de Protección Oficial (VPO) dentro del área metropolitana de Tenerife.

Dicha vivienda no se le había adjudicado a ella, sino a otras personas que les cedieron las llaves antes de fallecer. En el año que había estado viviendo en esta VPO había ido pagando los recibos de agua y luz, aunque siguieran figurando a nombre de los anteriores residentes.

Tras realizar las oportunas gestiones y en coordinación con el Cabildo y el Gobierno de Canarias, se ha logrado suspender el lanzamiento, que estaba previsto para el pasado miércoles.

Todas estas actuaciones de Cáritas Diocesana de Tenerife se enmarcan dentro de su nuevo Proyecto Base 25, financiado por el Cabildo de Tenerife, donde también colabora el Gobierno de Canarias, cuyo objetivo es prevenir y evitar el sinhogarismo en Canarias.

Cáritas Diocesana de Tenerife tiene casi 40 años de experiencia en el acompañamiento de personas en situación de sin hogar desde diferentes recursos (trabajo de calle, acogida, acompañamiento, servicios de día, dispositivos residenciales). En 2016, la entidad atendió a 495 personas, dando alojamiento y cobertura en sus necesidades básicas a 322 personas.

TE PUEDE INTERESAR